Páginas

lunes, 18 de enero de 2021

Resultados de las elecciones legislativas

Bacatá (CUN) | El Consejo Electoral entregó los resultados oficiales del escrutinio de las elecciones legislativas para el VI Congreso. MUISCA sigue siendo el partido más votado y logró la mayoría simple en el organismo legislativo con 26 escaños, equivalentes al 42%. Unión Republicana se consolidó en sus estados base y consigue retener los 15 congresistas y un 24% del Congreso. Movimiento Independiente Libres sube como tercera fuerza política y logra obtener un total de 4 congresistas.

El Movimiento Nacional Progresista, salvo la representación por la integración de tres partidos, aunque sólo con dos congresistas provenientes del Partido Nacional en Olimpo y del Movimiento Transversalista. Se espera que con la fusión, el nuevo partido renazca las ideas transversales que perdieron mucha fuerza por factores intermicronacionales y macronacionales..

En la representación de bloques, el oficialismo mantiene la mayoría cualificada al llegar al 71%, mientras que la oposición queda con un 26% y la fuerza independiente con un 3%. Este 23 de enero a las 2 pm, será la ceremonia de inauguración del VI Congreso Nacional que legislará de 2021 a 2023.