Páginas

jueves, 8 de octubre de 2020

Museo Nacional recibe copias de los Acuerdos de Abraham

Bacatá (CUN) | El Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de El Dorado realizó una búsqueda encomendada por S.E el Líder del Estado para adquirir unas copias de los Acuerdos de Abraham; los acuerdos de paz, cooperación y de relaciones diplomáticas entre Israel con Baréin y los Emiratos Árabes Unidos. Estos acuerdos fueron firmados en la Casa Blanca (Washington, Estados Unidos) el pasado 15 de septiembre entre el Primer Ministro de Israel Benjamin Netanyahu, el Ministro de Relaciones Exteriores de Baréin Abdullatif bin Rashid Al Zayani y el Ministro de Relaciones Exteriores de EAU Abdullah bin Zayed Al Nahyani; como testigo firmó el Presidente de Estados Unidos de América Donald Trump.

Las copias de la Declaración de los Acuerdos de Abraham, el Tratado Baréin-Israel y el Tratado Israel-Emiratos Árabes Unidos, fueron en total 9 hojas digitalizadas. Estas fueron entregadas para custodia y exhibición permanente en el Museo Nacional de El Dorado, como símbolo y muestra que los pueblos árabe y judío se pueden unir para forjar un mundo en paz y prosperidad.

Finalmente, El Dorado espera adquirir de forma digital los tratados de paz firmados entre Israel y Egipto en 1979 y el de Israel con Jordania en 1994.