Páginas

jueves, 1 de octubre de 2020

Asumen las nuevas autoridades de la OMU

Bacatá (CUN) | El día de hoy comenzó un nuevo periodo en la OMU, donde la Cúpula y el Consejo de Seguridad comenzaron sus funciones. David Gerardo Rodríguez (El Dorado) asumió como Secretario General, Guillermo Hansbrek (Miurer) como Vicesecretario y Nemequene de Techotiva (Sirmánea) como Presidente de la Corte Intermicronacional de Justicia. El Consejo de Seguridad quedó integrado por El Dorado, Helitania y Rino Island.

En el debate de la sesión de octubre, El Dorado presentó varias propuestas como la creación de una nueva cuenta de Twitter para la OMU, pues la actual está sin uso y se perdió tanto el correo como la contraseña de ingreso. Así mismo, junto a otras delegaciones que también lo indicaron, la necesidad de reformar las Comisiones. Finalmente, puso el tema de debatir el tema que auspiciará la OMU en el 2021.

Una comisión del Ministerio de Relaciones Exteriores está compilando el histórico de la conformación del Consejo de Seguridad de la OMU para presentarlo en los próximos días al administrador del foro y de la página, con el fin que sea incluido dentro de los archivos históricos. Igualmente, la conformación histórica de la Presidencia de la Corte Intermicronacional de Justicia, pues de estos datos no se han tenido trazabilidad.