Páginas

miércoles, 21 de octubre de 2020

Comienza el Debate General de la Cumbre

Bacatá (CUN) | En el marco de la VII Cumbre de la Mancomunidad Doradina de Estados, comenzó el Debate General donde hoy pronunciaron sus discursos los jefes de estado de Indias Occidentales, Montserrat y Azteca. Así mismo, la Asamblea de la Mancomunidad eligió a su Presidente para el periodo 2020-2021. Se trata del ciudadano azteca Emanuel Chiautempan.

A continuación los textos de los discursos pronunciados el día de hoy.

Indias Occidentales: Sr. Presidente de la República Cristóbal Díaz Jr. 

"Sr. Presidente de la Asamblea, señoras y señores jefes de estado. Un orgullo para mí representar a mi micronación ante esta respetable Asamblea y agradecer enormemente la ayuda de El Dorado brindada hace siete años para que Indias Occidentales fuera la micronación que es hoy. Los esfuerzos de la Mancomunidad que ahora forma parte de la Alianza Euroamericana son más que visibles. 

Felicitamos a Olimpo por su incorporación a esta Mancomunidad y a la Alianza y esperamos se sigan extendiendo los lazos de fortalecimiento comercial y diplomático entre nuestras micronaciones. Este año, macronacionalmente, ha sido de bastante tensión por la pandemia de coronavirus que todos hemos sido afectados, en lo económico, laboral, en salud. Debemos seguir atendiendo las medidas de autoprotección y de bioseguridad para prevenir el contagio, no hay que bajar la guardia aunque ya parezca que la ola de contagio creamos que disminuya. Muchas gracias."

Montserrat: S.A la Princesa Katherine I

"Un saludo de felicitación primeramente al Sr. Presidente de la Asamblea Emanuel Chiautempan por su elección y le deseamos lo mejor para este periodo. Señoras y señores jefes de estado, respetados miembros de la Mancomunidad. Este año a pesar de la pandemia a nivel mundial, Montserrat en materia micronacional sigue firme y reestructurando ideas por mejorar.

Nos alegra mucho este año la incorporación de Olimpo a la Mancomunidad Doradina y a la Alianza Euroamericana pues es un momento ideal para la integración. También, gracias a la gestión de representantes de nuestras micronaciones, se logró finalmente la inclusión de Azteca al bloque de micronaciones que manejamos la Libra caribeña como moneda local. Nuestros cielos, playas e isla, están abiertos para toda la comunidad intermicronacional que quiera conocernos y a los que ya han venido y disfrutado de nuestra hospitalidad, el encanto de nuestra región, les agradecemos profundamente y les esperamos de nuevo. Seguimos en nuestro propósito que Montserrat sea ese faro micronacional en el Caribe. Gracias."

Azteca: S.M.I la Emperatriz Magdalena Xochiquétzal

"Estimado Emanuel Chiaumtepan, Presidente de la Asamblea, estimados jefes de estado. Para Azteca nos honra el nombramiento del Presidente de la Asamblea, por la confianza que han depositado en nuestro delegado, que para nosotros un orgullo contar con una persona muy grata y destacada en sus acciones. Este año 2020, lejos de caer en crisis por la pandemia, nos levantamos para luchar protegiéndonos y lanzando campañas de autocuidado, de bioseguridad y de prevención del coronavirus. Lamentablemente, en nuestro país macronacional no ha sido tan bello como quisiéramos y la actitud gubernamental que ha dejado mucho que desear.

Este año, hicimos un acuerdo comercial entre Azteca y El Dorado con el que se han visto beneficiadas las dos micronaciones y tuvimos el tratado de reconocimiento mutuo con Miurer quien volvió de vuelta al micronacionalismo y está en este momento liderando la Alianza Euroamericana. Desde Azteca volvemos a felicitarles.

Unificamos nuestra moneda local integrando el bloque de micronaciones que usan la Libra caribeña como moneda oficial. Nuestro sistema económico desde nuestra fundación estaba compuesto por cinco monedas oficiales, de lo que les aseguro no hay nada del qué sentirse orgulloso, generó dolores de cabeza y en materia de macroeconomía estábamos presentando problemas serios. Los países que tienen muchas monedas oficiales y co-oficiales, lo que hacen es para intentar frenar una hiperinflación o es propia de países cuya economía está hundiéndose. El fortalecimiento de la economía fue integrando nuestro sistema a la zona monetaria que Indias Occidentales y Montserrat conformaron para también tener un sistema estable. Gracias a nuestra unión en la Mancomunidad, fue posible solucionar este error y gracias a la ayuda de todas las micronaciones que nos ayudaron. Esperamos terminar este año con más actividad y esperar encontrarnos el próximo año. Muchas gracias."