Páginas

miércoles, 4 de marzo de 2020

Serie Vida de Gobernantes: La parte no vista de la ceremonia de apertura de sesiones del Parlamento

Bacatá (CUN) | Hoy en nuestra primera entrega de la serie "Vida de Gobernantes", el reportaje es sobre S.M el Rey Sebastián I de Rotham.

El primer lunes hábil de marzo, se lleva a cabo en el Parlamento de Rotham, la Ceremonia de Apertura de Sesiones ordinarias, donde el Rey como Jefe de Estado, brinda un discurso escrito por el gobierno con las premisas para el siguiente periodo.
La Ceremonia pública siempre es publicada en Virtual News, junto con el discurso, sin embargo, hay mucha actividad que no se menciona, porque sucede en otros momentos o puertas adentro del Palacio.

Normalmente los preparativos del Rey para la Apertura del Parlamento, comienzan cuando asumen las autoridades en enero; si bien parece mucho tiempo, los preparativos son mucho más que los protocolar. junto con la primera reunión oficial luego de la toma de posesión, el Rey le solicita al Primer Ministro que haga un informe sobre los puntos más importantes que tratará en su gobierno, una vez aprobados esos puntos, se redacta el discurso que se brindará en la ceremonia.

El discurso llega a manos del Monarca el viernes previo a la ceremonia junto con todos los papeles de Estado, así tiene todo el fin de semana para ensayarlo. El día lunes, la actividad en el Palacio comienza temprano. El Rey se reúne con el Secretario de Estado normalmente en su despacho privado para terminar de ultimar los detalles de los sucesos en el fin de semana. Una vez finalizada esta reunión el Rey se dirige a sus cuartos, donde se prepara con la vestimenta formal de la ocasión. 

Mientras tanto, en las caballerizas, preparan el carruaje que llevará a la Familia Real por la Avenida del Sol hasta el Parlamento. Normalmente las autoridades de la Ciudad de Virtualopolis desvían el transito y preparan vallas especiales en las veredas para que la gente pueda acomodarse durante el trayecto, este trabajo es realizado durante la noche del domingo.

El Rey se reúne con el Primer Ministro, recién llegado al Parlamento, y su conversación se reduce al mínimo durante la ceremonia oficial. Una vez finalizada, cuando se dirigen al Salón de los Espejos del Parlamento donde firman el acta, recién allí siendo esta un sector privado, comparten una charla. 

Se cree que el trato entre el Rey y los Primeros Ministros normalmente es frío, sin embargo, es común que Sebastián I entable conversaciones más allá de las estrictamente profesionales. La charla con la Primera Ministra este año se ubicó principalmente en la preocupación por el Coronavirus y la actuación de Rotham en los próximos meses, que será de vital importancia.

Cuando la ceremonia finaliza, el Rey vuelve en la carroza al Palacio, donde normalmente tiene un almuerzo privado con el Secretario de la Corona y en la tarde continúa con las actividades agendadas.