Páginas

lunes, 2 de marzo de 2020

Se crea el Comando Cibernético de El Dorado

Bacatá (CUN) | El Congreso Nacional aprobó el proyecto de ley que buscaba crear una nueva rama de las Fuerzas Militares, esta vez operando todo el área de ciberseguridad y ciberdefensa. El resultado, la creación del Comando Cibernético de El Dorado, que estará integrado conjuntamente por algunas divisiones de todas las ramas de las Fuerzas Militares.

El proyecto de ley fue radicado el pasado 23 de enero por S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo, por la necesidad de seguir a la vanguardia en temas de seguridad nacional y fortalecimiento en el mundi digital. El partido de gobierno Movimiento Independiente Libres y MUISCA, impulsaron el proyecto después que varios militares comenzaron estudios certificados y complementarios en herramientas de seguridad informática.

S.E el Líder del Estado aplaudió la aprobación que a su vez llevará a la enmienda de la Constitución. La composición del Comando Cibernético se espera planificar en el transcurso del mes de las divisiones de las Fuerzas Militares que tenían asignadas labores de ciberdefensa; así mismo, habrá un completo plan de entrenamiento y certificación, como la adquisición de herramientas perimetrales de seguridad informática, de detección y prevención de intrusos y amenazas y de gestión de eventos e información de seguridad. Las herramientas actuales de detección de IP, rastreo de proxy, trazas, informática forense, seguirán activas y renovadas.