Páginas

lunes, 2 de enero de 2017

Comenzaron a circular los nuevos billetes

Bacatá (CUN) | Con gran acogida, fueron recibidos los nuevos billetes que comenzaron a circular en El Dorado y Kempinski desde éste 1 de Enero. La novedad se encuentra en el nuevo billete de 100 Gaitanes, el cual según indicaciones del Director del Banco del Estado Andrés Sol, es para transacciones que requieran no tener complicaciones con tanto efectivo sino con un billete que pueda acaparar el valor y a su vez sea de fácil manejo. "No es para pagar por ejemplo el pasaje diario, sino por ejemplo pagar un mercado que supere los 50 Gaitanes, de pronto supere los 100 Gaitanes o alguna transacción que pueda tener este manejo de cifras." Indicó.

Todos los nuevos billetes tienen un diseño degradado y en su reverso hacen alusión a cada uno de los diez estados que conforman El Dorado, en la cual en su mayoría tienen un paisaje propio de la región. Los billetes de denominación Gaitán, cuentan con un texto, que hace alusión a alguna cita dicha por el personaje, fragmento de una canción o de una novela o poema escrito por el pesonaje. De igual forma, se realizó distinción en las dimensiones de los billetes, siendo los billetes de céntimos impresos en una medida de 128 mm x 66 mm y los billetes de gaitanes en una medida de 143 mm x 66 mm, sustituyendo a la antigua medida de 140 mm x 70 mm.

La economía de El Dorado comienza este 2017 con la eliminación de denominaciones inferiores a 10 céntimos, redondeando los valores de diez en diez céntimos, luego que se anunciara la eliminación de la denominación de 1 y 5 céntimos, cuyos billetes estarán en circulación hasta el 30 de Junio, fecha en la cual perderán el valor adquisitivo.