Páginas

martes, 20 de septiembre de 2016

Se creará el Museo Numismático

Bacatá (CUN) | Gracias al interés de S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo, de exponer su colección personal numismática que agrupa billetes de 150 países aproximadamente, se ha tomado la decisión junto al Ministerio Popular de Cultura y Turismo, de crear el Museo Numismático que llevará el nombre del Líder del Estado.

"Nuestras dos últimas adquisiciones, un libro con la historia de billetes de Venezuela y el set de billetes que circulan actualmente en Perú, han motivado para que ésta colección pueda ser puesta en un Museo. Considero que ésta colección es cultura, pues aprendemos de los países que imprimieron sus ideas, paisajes y hasta sus emociones en éstas piezas que hacen mover la economía." Declaró S.E Luis Felipe Lugo en rueda de prensa.

De acuerdo a lo informado por Su Excelencia, entre la colección se encuentran piezas de 1900 de Colombia, 1917 de Alemania justo en la I Guerra Mundial, países extintos como la Unión Soviética, países recientes como Sudán del Sur, los billetes de la hiperinflación de Zimbabue, denominaciones fuera de circulación y existentes de países extintos y actuales. Para la creación del Museo Numismático, se diseñará el respectivo logo.