Páginas

martes, 27 de septiembre de 2016

EXTRA: Falleció Shimon Peres a los 93 años de edad

Bacatá (CUN) | El estadista israelí Shimon Peres, falleció hoy a los 93 años de edad, luego de haber sufrido un derrame cerebral hace dos semanas, a pesar que en días pasados presentaba signos de mejoría, su salud se deterioró en las últimas horas. Peres en su trayectoria política ocupó la Presidencia de Israel, fue Primer Ministro, Ministro de Defensa. Ministro de Transporte, Miembro de la Knesset.

Fue un incansable luchador de la paz, negoció la paz con Yasser Arafat, representante de la Organización para la Liberación de palestina. Por sus esfuerzos, recibió en 1994 el Premio Nobel de la Paz junto a Yitzjak Rabin y Yasser Arafat, dado que en ese mismo año firmaron los Acuerdos de Oslo, en el proceso hacia la paz con los palestinos. Shimon Peres fue el último superviviente de los fundadores del Estado de Israel.

El Líder del Estado Luis Felipe Lugo expresó: "Baruj Dayan Haemet (Bendito es el Juez Verdadero). Shimon Peres fue un gran luchador en la defensa de Israel y de la paz. Que descanse en paz y bendita sea su memoria. Estadistas como él son inconseguibles y el ejemplo como persona y luchador es para seguir."