Páginas

jueves, 12 de marzo de 2015

Líder del Estado viaja a zona de epicentro del temblor

Galán (SOC) | El Líder del Estado Luis Felipe Lugo, realizó una visita a la zona más afectada por el sistmo ocurrido el 10 de Marzo a las 15:55 (UTC -5) y que tuvo una magnitud de 6.6 grados en la escala de Ritcher. El epicentro fue el municipio de Jerirá en el estado Socorro.

Su Excelencia estuvo visitando varios municipios en el estado Socorro y comprometió llevar asistencia y colaboración con los ciudadanos que se vieron afectados. "Ante estos eventos siempre tendremos debilidades a pesar de todo lo que nos podamos fortalecer. Mi caso particular, me encontraba en el Palacio de Los Comuneros cuando la edificación se comenzó a mover; evidentemente, el susto inicial no es ajeno pero importante es conservar la calma y hacer uso de los planes de emergencia y evacuaciones creados para estos casos." Comentó el mandatario.

Este acontecimiento hizo que la visita de S.M la Princesa Katherine I se aplazara de ayer a hoy por revisión a las pistas del Aeropuerto Internacional Muisca y cuya certificación afirma el óptimo estado.