Páginas

miércoles, 30 de julio de 2014

Suamox candidadata a los IV Juegos Regionales COCECMI

Hunza (BOY) | El Comité Olímpico de El Dorado, luego de terminados los Juegos Olímpicos Micronacionales, quiere seguir demostrando el alto compromiso deportivo en el micronacionalismo e inscribió a la ciudad de Suamox (Boyacá) para ser sede de los IV Juegos Regionales COCECMI que se disputarán en los últimos meses del año.

Suamox fue la ciudad donde se encendió el fuego olímpico para los Juegos Regionales COCECMI que se disputaron en el 2012 en la ciudad de Puerto Nariño, ya que es en ésta ciudad donde se encontraba ubicado el Templo del Sol del Imperio Muisca y hoy se sitúa en ella el nuevo templo reconstruido. Además que Suamox se ha vuelto un territorio deportivo al tener equipos de fútbol en la Liga Bochica y al tener el Circuito de Carreras donde se disputó un premio del Campeonato de Turismo.

La candidatura cuenta con respaldo intermicronacional y espera poder celebrar a fin de año la edición de los Juegos Regionales COCECMI, los juegos de la Comunidad Centroamericana y Caribeña de Micronaciones, el bloque regional americano que tiene actividad micronacional bastante activa.