Páginas

martes, 15 de julio de 2014

Inaugurado oficialmente el Metro de Alcantuz

Alcantuz (PAM) | La Gobernadora de Pamplona Jeannette Lugo de Gálviz y el Alcalde de Alcantuz Rubén Cervantes, inauguraron hoy el Metro de Alcantuz tras tres meses de obras y dos semanas más de lo previsto, por ajustes finales en la línea que va desde el Centro de Alcantuz hasta la frontera doradino-colombo-venezolana.

Las dos líneas quedaron establecidas desde el Centro a la Frontera y desde el Aeropuerto en el norte de la ciudad hasta el barrio San Rafael ubicado al sur de la ciudad. La Gobernadora al cortar la cinta en la Estación Centro declaró "este día comienza una nueva era en la movilidad de nuestra capital. Es el inicio para que Alcantuz sea una gran ciudad próspera y Pamplona sea reconocido como un estado que vive innovándose día a día."

Los estudios de afluencia que se realizarán en las estaciones, determinarán el próximo mes en qué estaciones colocarán el Sistema de Transporte Público Complementario STPC que actualmente opera en el Metro de Bacatá. Durante tres semanas, el Metro será de acceso gratuito y después será cobrado a Gs.2 por persona y a Gs.1 a los estudiantes.