Páginas

lunes, 19 de agosto de 2013

Un perfil de la nueva Sarat del Gobierno

Bacatá (CUN) | Presentamos un perfil que el Palacio de Los Comuneros ha publicado de la nueva Sarat del Gobierno Dora Halilov. Halilov se convirtió en ciudadana doradina el 14 de Agosto de 2009, ingresando a los servicios del Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales. A partir de la promulgación de la Constitución en el 2011, postuló su perfil laboral a la Oficina Ejecutiva del Líder del Estado, convirtiéndose en la Directora de la Oficina Ejecutiva del Líder del Estado.

Allí, pese a ser la Asistente de Su Excelencia, se destacó por su importante puesto en la política del Gobierno ganándose el apelativo de "la mujer más poderosa de Bacatá". Era la jefe de empleados del Palacio de Los Comuneros, y tan pronto fue elegido el primer Sar del Gobierno, fue también la jefe de empleados del Palacio de Quesada. Manejó la agenda del Líder del Estado y fue mano derecha en consultas de política interna y externa de El Dorado.

Sus aspiraciones políticas no quedaron ahí sino que tan pronto fueron abiertas las candidaturas para la Presidencia del Gobierno, puso su nombre para ser la candidata del movimiento MUISCA, de la cual tuvo su apoyo por su experiencia política. A esto también se añadieron el Movimiento Protestante, el Movimiento de las Minorías Doradinas, Partido Social Indígena y el Partido Socialista de Sion. Su campaña, en la que se basó continuar con las políticas del actual gobierno, tuvo gran acogida por lo que fue elegida con el 68% de la población, mucho más que las primeras elecciones donde Eleazar Engativá se impuso en un 44%.