Páginas

lunes, 27 de agosto de 2012

Anuncian dos nuevos barcos para la Armada

San Simón (BOL) | El Astillero Naval Pontevedra ha anunciado la entrega de dos nuevos barcos Patrulleros Oceánicos para la Armada Naval de El Dorado (ANED). Desde Junio, habían sido autorizados para su construcción los barcos que se denominarán "Clase In Memorian" y llevarán los nombres de ANED Katherine Castañeda y ANED Francisco Márquez Paniagua.

Según los voceros del astillero, la botadura y bautismo de las embarcaciones será el 13 de Septiembre en la ciudad de San Simón, capital de la isla Estado Bolívar. Estos buques entrarán al servicio de patrullaje de las aguas marítimas aunque él gobierno no ha informado exactamente a que parte estarán asignados.

Los nombres fueron escogidos especialmente para honrar la memoria de dos adolescentes muertos en temprana edad. Katherine Castañeda, ciudadana doradina a título póstumo, tenía 15 años cuando su vida terminó de manera brutal en el 2001 en un atentado terrorista palestino. El cadete Francisco Márquez Paniagua, conocido como parte de los Niños Heroes de México, murió a los 13 años en la Invasión Estadounidense a México en 1847. Ambos en común fueron muertos por enemigos que no tuvieron presente el respeto a la vida; por eso, El Dorado y su Armada les rinden un homenaje a sus cortas vidas.