Páginas

lunes, 14 de mayo de 2012

Oposición vence en las elecciones de Cundinamarca

Bacatá (CUN) | En las elecciones atípicas de ayer en Cundinamarca, una sorpresiva y arrasante victoria obtuvo el candidato Álvaro Valencia de la alianza Unión Republicana - Unión Nacional, con un 43% de las votaciones. Por primera vez en la historia doradina, un candidato del partido MUISCA es derrotado estrepitosamente luego que Guillermo Mendoza quedara en tercer lugar con un 17% de los votos.

Sin duda el pueblo de Cundinamarca cobró la mala administración de Fabián Beltrán y prefirió ceder el poder a la oposición. Los militantes de los partidos Unión Republicana y Unión Nacional festejaron hasta la 1 de la mañana la victoria. Álvaro Valencia, quien tomará posesión de su cargo el próximo 26 de Mayo expresó "Nuestro compromiso son ustedes. Este estado es el estado de más prosperidad económica de todo El Dorado, trabajaremos desde este puesto al que me han confiado ustedes para entregar todo por Cundinamarca."

Hacia las ocho de la noche ya se había definido el ganador en el conteo de votos y el Consejo Electoral anunció con el Boletín No. 5 a las 11:55 pm (UTC -5) el resultado final de las elecciones.

ESTADO SOCIAL DE EL DORADO
Ministerio Popular del Interior
Consejo Electoral

Boletín No. 5 - 13-05-2011 23:55 (UTC -5)
Elecciones atípicas para gobernador de Cundinamarca

CUNDINAMARCA
Álvaro Valencia 43%
Jorge Murcia 22%
Guillermo Mendoza 17%
Albeiro Castellanos 16%
Voto en Blanco 2%