Páginas

martes, 15 de mayo de 2012

Líder del Estado visitó la América Mexicana

Puerto Nariño (GTN) | Su Excelencia el Líder del Estado Luis Felipe Lugo, realizó una visita de estado al Imperio de la América Mexicana, donde se reunió con el Emperador Mexicano S.M.I Agustín Damián. El encuentro sirvió para buscar acuerdos económicos entre ambas micronaciones que fortalezcan aún más las relaciones bilaterales entre ambos estados. El Líder del Estado, le ha regalado al Emperador una copia de un cuadro que se expone en el Salón América del Palacio de Los Comuneros; se trata de una obra al óleo del Emperador Agustín de Itúrbide montando a caballo que en mencionado Salón, se encuentra en un mural junto a otros próceres americanos a caballo (Francisco de Miranda, José Artigas, José de San Martín y Bernardo O'Higgins).

Con la América Mexicana, se realizarán negocios con productos de gran producción como el café, las flores y el carbón mineral. A su vez, el Ministerio Popular del Interior está negociando la posibilidad que El Dorado tenga un puerto en el Mar Caribe en las desembocaduras del Río Grande de la Magdalena, no solo para exportar estos productos con el Anáhuac, sino con las demás micronaciones con aguas en el Atlántico.

El Dorado aunque no ha implementado el sistema antropofista, tiene en el Congreso varias propuestas para sistemas económicos. La Ministra de Economía Mishelle Acevedo, ha liderado una campaña por una programación de un sistema que ajuste a las necesidades e intereses de la micronación.