Páginas

viernes, 23 de septiembre de 2011

Líder del Estado no aprueba de momento creación de estado palestino

Viernes, 23 de Septiembre de 2011


Bacatá (CUN) | Su Excelencia el Líder del Estado Luis Felipe Lugo, se dirigió en cadena nacional esta noche a toda la nación, en la que puso el tema de la solicitud hecha por la Autoridad Nacional Palestina a la ONU de crear un estado palestino. El mandatario señaló, que la posición del gobierno encabezado por su persona en calidad de Presidente del Gobierno y Líder del Estado (Príncipe Muisca y Hebreo), es la negativa por el momento a la creación de un estado palestino.

Presentamos a continuación todas las palabras del Líder del Estado:

"El representante de la Autoridad Nacional Palestina ha hecho una petición ante la ONU, sobre la posibilidad del reconocimiento de Palestina como Estado y miembro en las Naciones Unidas. Este hecho, que además de ser una afrenta contra Israel es algo inaceptable, porque el mismo señor Mahmud Abbas, no ha podido controlar a las organizaciones terroristas que se esconden en Gaza y que de manera cobarde lanzan cohetes a poblaciones civiles, sin importar las consecuencias que en defensa propia realice Israel en lo que termina involucrando civiles inocentes. El Dorado por el momento no ve con buenos ojos ni aprueba por el momento dicha petición hasta que no se llegue a un acuerdo de paz entre ambas partes y la disposición absoluta de la ANP de dialogar ya que en reiteradas ocasiones ha dejado la mano abierta sin querer dialogar sino mediante la vía bélica. Naciones hipócritas como Rusia, que tiene conflictos con Chechenia, ha reconocido a Abjasia y a Osetia del Sur pero se opone a la independencia de Kosovo es un ejemplo claro. Otros casos, como China con Tibet, Turquía, Irán e Irak con Kurdistán, Marruecos con la República Saharaui y el caso de Serbia y Kosovo son ejemplos que primero deben resolverse por las naciones en beligerancia antes de meter sus intereses en otros conflictos.

La historia nos cuenta que en 1948 cuando fue la Partición del Mandato Británico de Palestina, quien fuera realmente antes la Provincia de Jerusalén del Imperio Otomano, los judíos aceptaron la tierra desértica que les entregaron, mientras que a los árabes que les dieron las tierras fértiles, se negaron y antes con la intervención abusiva de diez naciones pretendieron acabar con el pequeño estado judío, el cual valerosamente resistió y venció a las diez potencias. Para rematar, Jordania que fue un país creado por los birtánicos, se adueñó de Jerusalén y la Ribera Occidental, de ahí que nombre actual se llame Cisjordania. Egipto no se quedó atrás y se anexó a Gaza durante diecinueve años. No entiendo como los denominados palestinos nunca reclamaron esa tierra a esos dos países. Ahora el término Palestina jamás pudo haber salido de un idioma árabe, pues el idioma semita árabe jamás ha tenido una letra P. Otro engaño más, porque la palabra Palestina es un término usado por el perverso Imperio Romano que latinizó la región llamándola Siria-Palestina y de ahí el nombre que conocemos actualmente.

Por otro lado, la solicitud palestina de reclamar la mitad de Jerusalén es algo completamente ilógico. Israel conocida como la Ciudad de David, ha sido pretendida por los romanos, los papas, los cruzados, los árabes cuando en realidad es una ciudad que por derecho pertenece al pueblo judío. Es como si una capital por ejemplo Washington, Madrid, Moscú, Buenos Aires o cualquier otra, fuera reclamada por alguna organización independista que apareció de un día para otro. Cabe recordar que cuando Jordania se anexó a la Ribera Occidental, se adueñó también de Jerusalén aunque no fuera capital del reino. Actualmente, el Reino Hachemita de Jordania quien es el segundo país árabe después de Egipto en firmar la paz con Israel, sigue con labores de restauración de los monumentos y sitios sagrados para el Islam en Jerusalény es además un aliado de Israel.

Colombia en su papel de miembro no permanente del Consejo de Seguridad, no debe aprobar la solicitud palestina hasta que llegue al desarme y las negociaciones de paz. Un ejemplo, fue cuando en 1999 la guerrilla solicitó una especie de territorio para adelantar diálogos de paz con el gobierno, pero resultó en una especie de país donde escondían a los secuestrados, procesar droga y planear atentados terroristas. Algo así ocurriría con la llamada Palestina y sus organizaciones terroristas que son los que no quieren que haya paz en Oriente Medio ni tampoco la existencia de un estado israelí."