Páginas

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Carbón Boyacá S. A, un año con las minas de Pamplona

Miércoles, 14 de Septiembre de 2011
 
 
Alcantuz (PAM) | La compañía Carbón Boyacá S. A ganó en Septiembre de 2010 el derecho a explotar las minas de carbón del Estado Pamplona, luego de que se revocara  la licencia y posteriormente la intervención a la multinacional Producar por parte del gobierno pese a ser una empresa extranjera. El presidente de la compañía Producar, Gary Tagle, abandonó el territorio doradino a los pocos días luego que la Oficina de Inmigración del Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales cancelara su visa de trabajo.
 
Actualmente Carbón Boyacá S. A en cabeza de su presidente Cristian Parra, ha mejorado las condiciones de trabajo de cientos de mineros que día tras día se meten a las entrañas de la tierra a sacar su mineral. El Líder del Estado Luis Felipe Lugo, visitó la sede en Alcantuz donde se reunió con el presidente de la compañía donde le expuso los cambios y los avances que ha logrado en los últimos doce meses.
 
Al término de la reunión hubo una rueda de prensa programada donde el mandatario doradino señaló "no es que sea delito que haya sido Producar una empresa extranjera; el delito es cuando viola los derechos humanos y de los trabajaodres, algo que no tolero. Me siento feliz que Carbón Boyacá esté demostrando que no se equivocó el gobierno en otorgarle la licitación. El Dr. Cristian Parra ha progresado en solo doce meses lo que el señor Tagle no logró en tres años."