Páginas

miércoles, 18 de mayo de 2011

El Dorado conmemora XVIII aniversario de fallecimiento de Luis Felipe Neira

Miércoles, 18 de Mayo de 2011
 
 
Hunza (BOY) | En el municipio de Nobsa en el Estado Boyacá, se conmemoraron oficialmente el 18º aniversario del fallecimiento de quien fuera el precursor de El Dorado Luis Felipe Neira, Príncipe de los Muiscas, de Suamox y Zaque de Hunza ya que fue en este municipio donde naciera el ilustre personaje doradino un 26 de Mayo de 1913 y quien fuera bisabuelo del actual Líder del Estado Luis Felipe Lugo.
 
Su Excelencia Luis Felipe Neira (1913-1993) gozó de un gran reconocimiento y fue un gran líder y admirador de Jorge Eliécer Gaitán; a raíz del asesinato del Caudillo, el gobierno conservador de Colombia declaró enemigos a los seguidores gaitanistas entre los que figuraba Su Excelencia. Hasta hoy conocemos oficialmente de dos intentos de magnicidio una con la vinculación del clero de la orden Lasallista y otra con un tanque blindado del ejército.
 
Fue un ingeniero y topógrafo al que en honor el renovado Instituto Geográfico lleva su nombre. Su legado a parte de su conocimiento, fue el impulsor de la lucha popular y compartir con los más humildes.