Páginas

miércoles, 9 de marzo de 2011

Especial: 18º aniversario de Sirmánea

Nueva bandera de Sirmánea. Cortesía Embajada de Sirmánea en El Dorado
 
 
Miércoles, 9 de Marzo de 2011
 
 
Bacatá (CUN) | La República Federal Sirmana es una de las micronaciones mas antiguas del continente americano y del mundo micronacional. Su origen remonta al 7 de Marzo de 1993 cuando Nemequene de Techotiva crea a Sirmánea en una edad infantil.
 
En sus dieciocho años, Sirmánea ha tenido diversas constituciones y diversos sistemas de gobierno y su población activa no supera las dos personas; aunque esto no ha sido impedimento para el desarrollo del proyecto micronacional que a lo largo de su historia reflejan las siguientes estadísticas: cuatro veces su ubicación geográfica, cuatro veces de territorio, dos veces de capital, tres veces de sistema de gobierno, cuatro veces de Constitución Nacional, dos cambios de idioma y cambio de sistema capitalista a sistema socialista y posteriormente a la diversidad.
 
En sus símbolos patrios, Sirmánea ha conservado el mismo nombre y la misma bandera que se compone de tres franjas de color amarillo, blanco y amarillo. El escudo ha sido modificado en cinco ocasiones. Fue hasta el 2007, que la actividad sirmana entró a la red, luego de catorce años de aislamiento como lo reconocen sus fundadores que afirman que mientras vivan, Sirmánea existirá.
 
El pensamiento sirmán que ha similar al de El Dorado, refleja que no preocupa el aumento poblacional ya que la nacionalidad sirmana no es un motivo de moda sino de orgullo. Por eso prefieren estar con una baja tasa de población a tener una gran cantidad de ciudadanos desinteresados en el proyecto. Por último, los sirmanes consideran que Sirmánea no necesita ciudadanos sino sirmanes, micronacionalistas de corazón que en vez de buscar la secesión o la independencia, busquen en el micronacionalismo la oportunidad para aprender y replicar lo que el micronacionalismo per se representa.*
 
*(Tomado del discurso realizado el 7 de Marzo de 2011 en el Centro de Convenciones de Hannvannedth (Sirmánea) en motivo del 18º aniversario de la República Federal Sirmana)