Páginas

viernes, 18 de septiembre de 2020

Comienza el año nuevo judío 5781

Bacatá (CUN) | Al atardecer de hoy, comenzará Rosh Hashaná, el año nuevo judío que de acuerdo al calendario hebreo será el 5781 desde la fundación del mundo. Toda la población judía a nivel mundial y en El Dorado realizarán la celebración y de acuerdo a la Diáspora (Fuera de Israel), la celebración se extenderá hasta el 20 de septiembre al atardecer,

En el Palacio de Los Comuneros se ha estado realizando la preparación para dar inicio a la celebración y no habrá actividades de gobierno hasta el lunes 21 de septiembre. Al ser también día de Shabat, el tradicional toque de Shofar (trompeta hecha con cuerno de carnero) se realizará el segundo día de celebración, es decir, el domingo.

Como novedad, en el Palacio de Los Comuneros llegaron mensajes de felicitación desde Emiratos Árabes Unidos e Israel.

S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo comunicó "Que este nuevo año sea un año dulce, bueno, próspero, bendecido y que podamos ver también muchas cosas mejores. El mejor mensaje de esta semana fue la firma de los Acuerdos de Abraham, que permitió la paz y la normalización de relaciones entre Israel con Emiratos Árabes Unidos y Baréin.".