Páginas

lunes, 7 de septiembre de 2020

Áurea Sport de visita en Áurea

Bacatá (CUN) | El actual campeón de la Liga Tierradentro Áurea Sport, estuvo visitando el Reino de Áurea donde tuvieron una visita al Palacio Real y estuvieron con S.M el Rey Rubén I, con motivo de la celebración del XVI Aniversario del Reino.

Los jugadores compartieron con el monarca auriano y el momento especial fue la entrega de la réplica del Trofeo José Kaor Dokú, trofeo del campeón del fútbol de El Dorado.

El equipo Áurea Sport fue fundado en a finales del año 2015, como homenaje a Áurea que en aquel año pasó a estar bajo la administración gubernamental de S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo quien se convirtió en Rey de Áurea tras la abdicación de S.M Rubén I. Participó en la Segunda División y conquistó el Torneo Clausura 2016, obteniendo el cupo en Primera División.

En el año 2017, Áurea Sport sorprendió y logró llegar a la final en los Torneos Apertura y Clausura de la Liga Tierradentro pero en ambos quedó subcampeón. La recompensa llegó este 2020 cuando llegó a la final del Torneo Apertura y venció a Solaris y conquistó su primer campeonato, revelándose como un equipo fuerte en la Liga.

S.M el Rey Rubén I, se mostró muy honrado y agradecido con el presente, reconociéndose su seguimiento por el equipo auriano desde su participación en la Liga. "Por la larga espera, por el Honor y, sobre todo, por la amistad entre El Dorado y Áurea, es un enorme placer recibir éste trofeo. Gracias". Declaró el monarca.