Páginas

viernes, 14 de junio de 2019

Resultados de las Elecciones de la Alianza Euroamericana

Bacatá (CUN) | El pasado domingo se llevaron las elecciones para el Parlamento de la Alianza Euroamericana. Las micronaciones de la Mancomunidad Doradina de Estado votaron conjuntamente para elegir sus parlamentarios, que de acuerdo al sistema D'Hondt entregó los escaños por el número de votaciones que hayan recibido los partidos que presentaron listas cerradas de candidatos.

Las micronaciones de la Mancomunidad de Rotham, junto con Áurea que fue supervisada por este organismo, también realizó en conjunto las votaciones.

De acuerdo a los resultados oficiales, el Partido Mancomunista, coalición intermicronacional a la que pertenecen la mayoría de partidos de gobierno y aliados, obtuvo el 63% de la representación. El Partido Unionista (16.1%), el Partido de la Libertad (11.2%) mantuvieron sus representaciones mientras que el Partido Nacionalista (9.7%), coalición que agrupa a partidos de tendencias de izquierda, bajó considerablemente su votación y su representación.

El Parlamento electo asumirá funciones en el mes de julio, donde elegirán también al sucesor del Secretario General Gerardo Rodríguez de El Dorado.