Páginas

miércoles, 12 de junio de 2019

Marineros de Santa Cruz, primer campeón de la Copa Nacional de Baloncesto

Puerto Nariño (GTN) | El quinto partido de las Finales de la Copa Nacional de Baloncesto, dejó como campeón a Marineros de Santa Cruz que se impuso contra Lanceros del Llano 106-103, dejando la serie 4 - 1 a su favor.

En los partidos de la semana pasada disputados en el Coliseo Cubierto 3 de Mayo de Santa Cruz (GTN), Marineros fue contundente al liquidar los encuentros con marcadores de 94-88 y 89-79. El quinto partido que se disputo en el Coliseo Juan Nepomuceno Moreno de Santiago de las Atalayas (CAS), era la última oportunidad para que Lanceros recortara la ventaja. Aunque dominaron los dos primeros cuartos, Marineros comenzó una ofensiva que incluyó varios lanzamientos efectivos de 3 puntos. El último cuarto, donde un parpadeo podía hacer perder de vista una jugada, estuvo demasiado reñido y en la última jugada que incluyó una canasta sobre la bocina le dio los últimos dos puntos a Marineros, consagrándose así como el primer campeón de la Copa Nacional de Baloncesto.

La premiación se llevó a cabo veinte minutos después de finalizado el partido donde a Marineros se le entregó el Trofeo David Martínez Collazos. Así mismo, se entregaron los primeros anillos de campeonato, tradición que se espera agregar a las demás disciplinas deportivas.