Páginas

viernes, 21 de diciembre de 2018

Discurso del Estado de 2018

Bacatá (CUN) | El Congreso Nacional fue testigo nuevamente del Discurso del Estado realizado por S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo. El Capitolio recibió a todos los representantes de las ramas del poder público de El Dorado para escuchar el informe anual en la sesión de clausura del Congreso Nacional, con el que también se da por finalizadas las funciones del Congreso elegido para el periodo 2017-2019.

"Señora Presidenta del Congreso, Señores Congresistas, Excelentísimo Señor Sar del Gobierno, Señores Ministros, Directores Administrativos, Señores Magistrados. Comienzo mi intervención rindiendo homenaje a Juan Nepomuceno Moreno, héroe de la independencia grancolombiana y cuya obra por la libertad de nuestra región tuvo su momento de luz el 18 de diciembre de 1818 con la Declaración de Pore, en nuestro actual Estado de Casanare. Este año, en El Dorado conmemoramos once años que nuestro proyecto micronacional comenzara, tímido y pequeño, pero ahora, es una gran micronación, potencia micronacional y un referente dentro del micronacionalismo hispano.

Este año, aperturamos relaciones diplomáticas con nuevas micronaciones. Se selló la amistad con la República de Molossia a quien esperamos en un futuro cercano poder visitar físicamente. De igual forma, la Biblioteca Diplómatica derogó varios acuerdos con micronaciones que ya no existen o simplemente cayeron en inactividad permanente. Ese proyecto ya se encuentra en planeación y financiación. Este fin de semana, Asgaria cumplirá sus diez años de existencia. Nos alegra su regreso y la cooperación entre nuestras dos micronaciones. Un gran aliado como Rotham, llegará a su primera década en menos de dos meses. Que gran honor contar con la amistad y la alianza de un gran micronacionalista y una gran micronación. Además, presentamos nuestra marca país con alusión a nuestra identidad prehispánica. El tunjo muisca, la figura orfebre tradicional, nos representa ante el mundo. Nos alegra que el Reino de Áurea después del Traspaso de Soberanía efecutado el año pasado, creció políticamente a tal punto que los congresistas comisionados de Áurea en el Congreso Nacional pudieron tener un nuevo partido político. Tristemente, hasta esta legislatura nos acompañarán como Comisionados y a partir de 2019 ya no formarán parte, tal como se acordó en el Traspaso. Sin embargo, gracias a los lazos de hermandad y cooperación, El Dorado y Áurea trabajarán de la mano. Culturalmente, nos alegra saber que el proyecto que tuvimos durante años, para traer a El Dorado un fragmento del Muro de Berlín, dio resultados y tenemos esta histórica pieza en nuestro Museo Nacional. Un museo abierto para todo el mundo. Es parte de nuestro trabajo, preservar la historia. Nuestro Estado es un Estado Fuerte.

También, nos enorgullece la conformación de la Alianza Euroamericana, fruto de la unión de las mancomunidades de El Dorado y Rotham. Doce micronaciones forman parte de un gran organismo intermicronacional fuerte y unido. La fortaleza de la Mancomunidad Doradina sirvió también para que la crisis que vivió Azteca, se pudiera controlar diplomáticamente y ayudar al restablecimiento del orden en aquella micronación. Deportivamente, tuvimos grandes éxitos y mejoras, como la implementación del software COPCEN para la liga de fútbol doradino. Otro gran aporte desarrollado por el Reino de Áurea. En los últimos Juegos Regionales nos encontramos con la sorpresa que El Dorado ganó medallas en todos los deportes, pero no logró el primer puesto en ninguno, como dice el dicho popular faltó "cinco centavitos para el peso". Para el próximo año, el Comité Olímpico tendrá más apoyo del Gobierno para retomar la senda del triunfo. Tuvimos nuestra primera competencia de ciclismo de ruta por etapas recorriendo nuestra micronación. Un gran logro y una gran alegría para nuestra micronación que tiene en el ciclismo gran afición y grandes deportistas. En materia de ciencia y tecnología, El Dorado obtuvo su primer helicóptero diseñado 100% en nuestro territorio. De acuerdo a lo que informa la Industria Aeroespacial, el próximo año renovará varias aeronaves con nuestros propios diseños.

Con la ayuda del Todopoderoso esperamos llegar a otro año lleno de éxitos para todos. El próximo año esperamos celebrar por lo alto, el Bicentenario de la Campaña Libertadora. A todos nuestros ciudadanos, a nuestros amigos y aliados de corazón, muchas gracias."