Páginas

jueves, 21 de diciembre de 2017

Discurso del Estado de 2017

Bacatá (CUN) | El Capitolio fue testigo hoy del Discurso del Estado por parte de S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo y la clausura de sesiones del Congreso Nacional, con la participación de Su Excelencia el Líder del Estado, el Sar del Gobierno, los Ministros del Gabinete, Congresistas y Comisionados, Directores Administrativos y Magistrados Judiciales.

"Señor Presidente del Congreso, Señores Congresistas, Excelentísimo Sar del Gobierno, Señores Ministros, Directores Administrativos, Señores Magistrados. Nos encontramos festejando no sólo un día más, un año más, sino la primera década de existencia de El Dorado. Estos diez años han marcado mucho nuestro presente y futuro y han dejado en nuestra historia, un glorioso pasado del que nos sentimos orgullosos.

Este año comenzamos con una nueva Legislatura, dando ejemplo de la continuidad democrática de nuestra micronación, que contó con la inclusión de dos nuevos comisionados por el entonces Virreinato Asociado de Áurea, entidad que desapareció el 29 de Octubre para dar paso nuevamente al independiente y hermano Reino de Áurea. Abrimos relaciones diplomáticas que surgieron en plataformas de redes sociales y que mantienen más actividad por esos medios que por los foros. Esto fue un gran avance en la diplomacia doradina, que a través de éstas redes ha encontrado grandes aliados y con los que mantiene relaciones diplomáticas. Adicionalmente nuestro Museo Numismático se ha sabido consolidar durante éste año con grandes adquisiciones y ventas, dando fe que nuestra cultura abarca varias ciencias y que disfrutan chicos y grandes. El mayor logro alcanzado éste año fue la certificación en ISO 9001:2015, certificación de nuestro sistema de gestión de calidad, primera micronación que logra éste objetivo. Nuestro Estado es un Estado Fuerte.

Nuestra Sarat del Gobierno Ángela Montserrat Lugo se convirtió en la segunda mujer en alcanzar la Secretaría General de la OMU y la primera en ocupar éste puesto siendo gobernante de una micronación en el mes de Abril. El logro más importante en el transcurso del año, fue la entrega de la soberanía de Áurea a manos de S.M el Rey Rubén I con quien logramos un gran acuerdo en la transferencia de la soberanía y un gran lazo de hermandad perpetua. Hermandad que se asocia a la época de la independencia hispanoamericana cuando el Libertador Simón Bolívar y el Emperador Agustín de Itúrbide estrechaban los lazos diplomáticos de amistad y hermandad entre la Gran Colombia y el Imperio Mexicano. Finalmente, las elecciones que se llevaron a cabo éste año para el puesto de Sar del Gobierno, mostraron que las ideas son más fuertes que cualquier color político, siendo la primera vez que un candidato independiente al gobierno, gana el solio de Jiménez de Quesada por el periodo 2017-2018. El Excelentísimo Sar del Gobierno Luis Santamaría ha sido un aliado fundamental para el Gobierno y para el pueblo de El Dorado, ejemplo de admirar.

El Todopoderoso nos ha permitido llegar hasta éste día y que sea Él permitiendo llegar a mucho más tiempo. Nuestros amigos, aliados, conciudadanos, muchas gracias por su amistad, apoyo y alianza para nuestra micronación doradina. Muchas gracias a todos."