Páginas

lunes, 23 de octubre de 2017

Intervención de Kempinski, Montserrat y Áurea

Bacatá (CUN) | A continuación se presentan los discursos de las intervenciones de los mandatarios de Kempinski, Montserrat y Áurea en el marco del Debate General de la IV Cumbre de la Mancomunidad Doradina de Estados.

Por el Estado Asociado de Kempinski, el Gobernador Felipe Battenberg:

"Un cordial saludo a toda la Mancomunidad y nos da gusto estar en nuestra casa. Felicitamos a don Andrés Ricardo Suárez por su elección como Presidente de la Asamblea y nos da gusto que su buen desempeño en el mundo micronacional siempre sea reconocido. Éste año nuestro estado asociado eligió a sus dos Comisionados para el Congreso Nacional de El Dorado a quien ya felicitamos por sus diez años de existencia. Sin El Dorado, Kempinski no hubiera seguido existiendo y el legado de Miurer habría sido extinto. Felicitamos a Áurea por su reincorporación a la independencia, esperando que sigan perteneciendo a ésta Mancomunidad por muchísimos años más. Gracias."

Por el Principado de Montserrat, S.M la Princesa Katherine I:

"Sr. Presidente Andrés Ricardo Suárez, señoras y señores jefes de Estado y de Gobierno. Me complace estar una vez más en éste recinto, dando cuentas del estado del Principado de Montserrat, una pequeña micronación con un gran cúmulo de energía para seguir trabajando en beneficio del mundo micronacional. Este año, conmemoramos los 20 años de la partida de una mujer grande e inspiradora, la Gran Princesa Diana de Gales. Su ejemplo de compromiso con la humanidad, ha sido uno de los ejes pilares desde que se creó la micronación. Estamos dispuestos a todos nuestros aliados a dar nuestra mano de solidaridad no sólo en tiempos difíciles sino en tiempos de paz. Felicitamos a El Dorado y a Áurea por el compromiso de la continuidad independiente de Áurea. Damos fe que El Dorado quiere lo mejor para el micronacionalismo y es un gran aliado de ayuda. Sin su iniciativa, no estaríamos en ésta sesión el día de hoy. Gracias a todos por su atención."

Por el Virreinato Asociado de Áurea comenzó la intervención, S.A la Virreina Leticia de Áurea:

"Sr. Presidente Suárez mis felicitaciones por su elección. Muchas gracias a todos por el apoyo a Áurea en estos dos años y medio que asumimos la dirección de Áurea junto con S.E Luis Felipe, dirección que fue confiada por S.M Rubén I, quien en los próximos días asumirá nuevamente como Rey de Áurea; por tanto, ésta será la última vez del Virreinato Asociado de Áurea en la Mancomunidad y la última vez que daré mi intervención ante ustedes. Su Majestad Rubén I, en nombre de todos, agradecemos su confianza y sabemos que Áurea quedará en sus excelentes manos que la fundaron y la han formado hasta llegar a ser la gran micronación que es ahora; esperamos el otro año esté aquí en este estrado dando buenas nuevas de la evolución de Áurea. Nuestro aporte de dos años y medio es solo una parte de la historia de trece años ininterrumpidos del gran Reino de Áurea. Día a día y después del desastre que vivimos en todo México el pasado mes de Septiembre, nos esforzamos en seguir adelante y en mostrar que tenemos la luz de esperanza y la brújula hacia el futuro. Muchas gracias, ¡Larga vida a Áurea!."

Finalmente, concluyó S.M el Rey Emérito Rubén I representante del Gobierno del Reino de Áurea:

"Sr. Presidente Andrés Ricardo Suárez. Señoras y señores, Jefes de Estado y de Gobierno. Queremos enviar un saludo desde El Reino de Áurea a todas las micronaciones miembro de la Mancomunidad Doradina de Estados y, por supuesto, felicitar al Sr. Presidente Andrés Ricardo Suárez por su reciente elección. Un árbol de manzanas sólo puede dar manzanas, por lo que no dudamos que su gestión será excelente, de la misma manera que lo ha sido la gestión Doradina del Reino de Áurea en los dos años y medio que ha durado mi ausencia. Tendremos el gusto de retomar el rumbo independiente en unos días, pero tendremos EL PLACER de conservar en nuestro territorio a la Virreina Leticia y a Su Majestad Luis Felipe I, artífices del buen rumbo que ha tenido el Reino en mi ausencia. No tengo palabras ni manera alguna que sea suficiente para agradecer que, no solo mantuvieran una muy buena administración, si no que hicieran que el Reino de Áurea se mantuviera vigente en el mundo micronacional. Acabamos de cumplir trece años de existencia. Esto no habría podido ser sin la ayuda de El Dorado. Lo que se ha hecho en el Reino hasta ahora ha sido obra de nuestros excelentes amigos y aliados. Lo único que tengo para presentar ante la Mancomunidad es mi compromiso para mantener una actividad que esté a la altura de los esfuerzos doradinos por mantener la excelencia en el Reino. Gracias."