Páginas

miércoles, 25 de octubre de 2017

Cierre del Debate General e Intervenciones de Landatia, Rotham y del Líder del Estado de El Dorado

Bacatá (CUN) | El Debate General llegó a su fin en el marco de la IV Cumbre de la Mancomunidad Doradina de Estados y se realizó en horas de la tarde del día de ayer, las intervenciones de las micronaciones invitadas de Landatia y Rotham. Finalmente, concluyó S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo, con mensajes de agradecimiento para todos por la Declaración Conjunta que se realizó con el Reino de Áurea para la Transferencia de ls Soberanía que se realizará el próximo 30 de Octubre. La IV Cumbre finalizará el próximo 28 de Octubre, fecha del Aniversario del organismo.

A continuación la intervención de S.M el Rey Alejandro de Landatia:

"Cordial saludo,
Honorable Mancomunidad Doradina de Estados y Micronaciones Invitadas:
Me dirijo como Jefe de Estado y de Gobierno del Reino de Landatia, con el firme propósito de dar a conocer a todos los aquí convocados sobre nuestra joven micronación, los avances institucionales, las relaciones diplomáticas, los proyectos desarrollados en el corto plazo y por desarrollar en el futuro.
En primer lugar, el Reino de Landatia, fue creado de manera oficial el 15 de julio del presente año, si bien ya se había dado un hito fundacional hace unos 13 años, las bases se sentaron hace apenas tres meses. Tres meses en los cuales Landatia ha pasado por un proceso de consolidación institucional bajo una figura semi-absolutista, partiendo de las ideas de Thomas Hobbes de que la soberanía es indivisible y por eso es conveniente una unidad en torno a un monarca, además, de considerar que el poder del monarca no proviene de los designios divinos, sino de la legitimidad otorgada por su pueblo.
Una institucionalidad, que si bien bajo un poder absoluto, respeta las libertades individuales y garantiza el respeto de los derechos de sus ciudadanos; además, de que son parte indispensable para el proceso de consolidación institucional y administrativo del Reino. No obstante, los avances han sido importantes, ya que se ha nombrado en la Administración Real dos ministros que asumieron en propiedad y en encargo los ministerios del Reino, mientras se espera la postulación de los demás ciudadanos, toda vez que estas son por mérito.
En segundo lugar, el Reino de Landatia ha logrado avanzar en el establecimiento de relaciones diplomáticas, gracias a una estrategia que busque cumplir con elemento sine qua non no sería posible una micronación, la capacidad de establecer relaciones con otras micronaciones. En este aspecto, Landatia ha logrado establecer relaciones con 18 micronaciones, procurando al máximo, de que hagan parte de un micronacionalismo serio y alejadas del simulacionismo.
La diplomacia en Landatia, ha sido fundamental, toda vez que esto permite aspectos de aprendizaje y colaboración mutua con las demás micronaciones; es por esto, que recibimos el apoyo del Reino Federal de Troncopañya, en la consolidación de un sistema de embajadas innovador, que brinda la oportunidad de poseer una extraterritorialidad –virtual-, entendiéndose de que una extraterritorialidad física en el micronacionalismo es difícil.
Asimismo, hemos recibido asesoría por parte del Estado Social de El Dorado sobre aspectos claves del proceso micronacional. De parte de la República de Polanda, recibimos asesoría frente aspectos de seguridad e inteligencia micronacional, los cuales estamos en proceso de diseño e implementación. Mantenemos un precepto firme de seguir buscando relaciones diplomáticas con las demás micronaciones que muestren seriedad y compromiso con sus proyectos.
Ahora bien, el Reino logró hace unos días, ingresar como miembro pleno de la Organización de Micronaciones Unidas OMU, uno de los estamentos más serios en el plano intermicronacional, y en el cual se hace necesario más avances respecto a la unidad y actividad de las micronaciones.
En tercer lugar, han sido proyectos desarrollados del Reino de Landatia, el establecimiento de un sistema de embajadas que haga posible la extraterritorialidad, como lo señale antes. El establecimiento de un sitio oficial para que los ministros realicen sus funciones, y sean un contacto directo con los ciudadanos, además de que estos cargos son ocupados por los ciudadanos poseedores de los méritos. La vinculación de Casas, como la Casa Fernández de Aragón que ha jurado fidelidad al Reino y ha apoyado su desarrollo administrativo y consolidación institucional.
Ahora bien, el Reino posee como principales proyectos por desarrollar en el futuro, los referentes al diseño e implementación de un sistema de inteligencia y la creación de un cuerpo de seguridad micronacional. Los nombramientos de los cargos vacantes en lo ejecutivo, legislativo y judicial. Sin embargo, cobra relevancia un proyecto de investigación encaminado al diagnóstico del micronacionalismo, para el cual ya se han hecho los acercamientos con algunas micronaciones para buscar su cooperación.
Finalmente, deseo instar, la necesidad de promover un micronacionalismo serio, a partir de hacer un seguimiento a las micronaciones que no presenten actividad y vetarlas hasta que no se aclare su actividad; asimismo, valorar su desarrollo en el marco de las nuevas tecnologías, toda vez que es su forma de contacto con el mundo. Gracias por este espacio y ¡Qué viva el micronacionalismo!"

A continuación, la intervención de S.M el Rey Sebastián I de Rotham:

"Estimado Luis Felipe Lugo, Sr. Presidente Suarez, jefes de estado de la mancomunidad:
Una vez más me dirijo a ustedes en calidad de miembro observador de esta prestigiosa Mancomunidad, que tantos lazos tiene con Rotham. Hoy más que nunca debemos permanecer unidos, y mostrar seriedad ante la cantidad de nuevos proyectos que buscan un camino y una luz que los guíe. Tanto las micronaciones de la Mancomunidad de El Dorado y la Mancomunidad de Rotham tienen el potencial para guiar el micronacionalismo hispano a una nueva época de paz, seriedad y principalmente compromiso.

Quiero felicitar también a El Dorado y Áurea por su trabajo unificado en los últimos dos años, que finaliza este mes de Octubre con la devolución de la soberanía a Rubén I, otro gran micronacionalista que se encuentra en las filas de la seriedad y el compromiso. Muchas gracias a todos."

Finalizó la intervención S.E el Líder del Estado de El Dorado Luis Felipe Lugo:

"Estimados miembros de la Mancomunidad Doradina de Estado, estimados jefes de estado invitados a la IV Cumbre, respetado Andrés Ricardo Suárez. Muchas gracias a todos por su apoyo y compromiso, para que este año nos encontremos celebrando el cuarto aniversario más de la Mancomunidad Doradina. Cuando nació éste proyecto, muchos creían que era puro neocolonialismo, otros que no tendríamos la suficiente fuerza, pero muchos de nosotros apostamos a que ésta unión podría ser muy fuerte y salir adelante. Ésto último se ha venido demostrando cada día.

Manifestamos nuestro apoyo a Su Majestad el Rey Alejandro de Landatia, por el ataque cibernético del que fue víctima Landatia en las últimas horas y repudiamos cualquier acto de sabotaje o de desprestigio al micronacionalismo. El apoyo y cooperación con nuestros aliados es un deber fundamental de nuestros principios y eataremos ahí en el momento que nos requieran.

Gracias a todos por sus felicitaciones y apoyo en el proceso de transferencia de soberanía de Áurea. Éste evento para que se haga efecto el próximo 30 de Octubre, se llevará a cabo desde el 29 de Octubre, donde terminará en una ceremonia a las 11:59 pm para que a las 12 de la noche, comience nuevamente la soberanía por parte de S.M el Rey Rubén I.

Seguimos pendientes a la actualización de las páginas web de Indias Occidentales y Montserrat, esperamos llegar prontamente a un buen término. Finalmente, esperamos seguir manteniendo y fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre todos los miembros de la Mancomunidad y todos nuestros aliados. Muchas gracias."