Páginas

jueves, 19 de mayo de 2016

Últimas pruebas del Robot Explorador y llegada de los últimos códigos con nivel Ultra-Secreto

Imagen parcial del Robot Explorador

Bacatá (CUN) | Desde el pasado Domingo 15 de Mayo, La Base Aeroespacial Julio Garavito Armero comenzó a tener una alta actividad por ser la última semana de preparación y adecuación del Robot Explorador que se está construyendo. Bajo un fuerte esquema de seguridad y con clasificación de Ultra-Secreto, llegaron los últimos códigos y material utilizado para la comunicación con el robot.

El día Martes 17 de Mayo, un equipo de ingenieros realizó las últimas pruebas donde según información entregada por el IAIE (Instituto Administrativo de Investigaciones Espaciales) en rueda de prensa, fueron sustituidos algunos componentes que habían presentado fallas. Al Líder del Estado Luis Felipe Lugo, ya le fue entregado el principal dispositivo que controlará al robot y otros fueron distribuidos entre la Directora del IAIE, el Ingeniero del Laboratorio Electrónico y los técnicos que maniobrarán el robot.

La presentación tuvo que ser pospuesta de igual forma para el 23 de Mayo, fecha en la cual también se enviarán los resultados a los diseñadores del código para su estudio y comenzar a adecuar el futuro robot explorador para el 2018.