Páginas

lunes, 23 de mayo de 2016

Lo logramos!

Bacatá (CUN) | Éstas fueron las palabras de S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo en Twitter, al confirmar el funcionamiento perfecto del robot explorador. El robot fue presentado en la Base Aeroespacial Julio Garavito Armero a las 19:15 (UTC -5), demostrando la capacidad de funcionar vía inalámbrica y permitir operar en tiempo real.

Las primeras pruebas se realizaron con oscuridad, para medir la capacidad de los sistemas de iluminación LED blanco frío. Luego, se probó la capacidad de distancia permitida, que alcanzó a recorrer una distancia de 500 metros sin un repetidor y sin obstáculos que interfirieran con la comunicación; el robot logró recorrer tanto en la ida como en el regreso sin ningún inconveniente y hasta tuvo demostración de aparcar en reversa. El equipo de trabajo recibió altas calificaciones y ovaciones de los asistentes que presenciaron la prueba en vivo.

La prueba en el transcurso de los meses será la adecuación del sistema de video para que pueda transmitir en tiempo real y de forma inalámbrica.