Páginas

lunes, 2 de mayo de 2016

Robot explorador entra en su fase final de construcción

Fotografías de las pruebas de iluminación LED, ultrasonido, mensajes en display y cálculos. Chasis del robot explorador a su llegada a la Base Aeroespacial Julio Garavito Armero.

Bacatá (CUN) | Con la llegada del chasis principal a la Base Aeroespacial Julio Garavito Armero, del que será el segundo robot explorador, comenzó oficialmente la fase final para la construcción del prototipo, que siguiendo el orden de ideas de S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo, será la antesala del que será el prototipo del robot explorador lunar que será presentado en el 2018 posiblemente a la Israel Aerospace Industries y que será la tesis universitaria de Su Excelencia.

El día de hoy, se presentaron pruebas de comunicación y cálculos en las memorias donde se programa el funcionamiento de cada uno de los componentes del robot. Los resultados, fueron óptimos de acuerdo al comunicado de prensa emitido hacia las 19:30 (UTC -5). Provisionalmente se tiene estimada la presentación del robot explorador para el día 16 de Mayo.