Páginas

martes, 20 de octubre de 2015

Debate General de la II Cumbre: Discurso de El Dorado y Montserrat

Bacatá (CUN) | El segundo día del Debate General, las intervenciones de los mandatarios de El Dorado y de Montserrat estuvieron con mucha atención, sobre todo las palabras de S.M la Princesa Katherine I, por la situación de estabilización y de los posibles juicios que iban a suceder.

La primera intervención fue hecha por El Dorado y a continuación, las palabras de S.I el Sar del Gobierno Antonio José Gaitán:

"Señor Presidente Albeiro Romero, respetados miembros de la Mancomunidad. Es para mi un honor presentarme como Presidente del Gobierno de El Dorado, estar aquí en este recinto, representando a la micronación doradina. El Gobierno Federal, tiene entre sus planes, la reactivación de la Organización de Micronaciones Americanas, un plan de cooperación con toda Latinoamérica y la participación en los próximos Juegos Regionales COCECMI. En nuestro plan interno, mejoraremos la atención social al adulto mayor, como ejemplo inspirado en el servicio realizado por el Líder del Estado, como también, planes de mejora y de inclusión social con las personas en condición de discapacidad y problemas visuales. En materia de Defensa y Tecnología Digital, seguiremos fortaleciendo nuestra flota marítima y aérea como hace unos días tuvimos y unas semanas atrás tuvimos una cooperación con Áurea. Muchas gracias."

La intervención de la tarde, estuvo a cargo de S.M la Princesa Katherine I:

"Primero que todo, felicitamos al Sr. Albeiro Romero por su elección como Presidente de la Asamblea. Es un privilegio para mi como soberana del Principado de Montserrat, venir a la Mancomunidad Doradina para dar el agradecimiento correspondiente a todo el apoyo de los miembros de la Mancomunidad a nuestra pequeña micronación en los tres años de vida que llevamos. Informamos además que nuestra micronación se está reponiendo rápidamente de la crisis que hemos tenido. La justicia de nuestra micronación ha concedido amnistía a Marcela III, El respeto y la tolerancia son indispensables y en Montserrat procuramos cumplir con estos principios. Si la Providencia lo permite, llegaré al primer año de gobierno demostrando que Montserrat es una micronación pequeña pero próspera. Gracias."