Páginas

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Extra: Terremoto en Chile y alerta de tsunami. El Dorado en estado de alerta

Sevenadur (SNY) | Un fuerte sismo se presentó hoy a las 22:54 UTC cerca de las costas de Chile, con una magnitud de 8.3 grados en la escala Ritcher. Por el momento y al cierre de ésta nota informativa, se ha oficializado el fallecimiento de tres personas y hay alrededor de quince personas heridas.

A raiz del movimiento telúrico, se lanzó una alerta de tsunami para todo el Océano Pacífico, lo cual tiene en vilo a El Dorado, tanto por los ciudadanos doradino-chilenos, como también al Palacio de Los Comuneros, desde donde ha estado un estado de preocupación y alerta a las novedades desde el mismo momento que se informó del sismo.

De acuerdo a los primeros informes, la alerta de tsunami considera que los niveles de olas podrían estar por más de 3 metros sobre las Islas Pascua y Pesaj del Estado Sinay (Pascua y Sala y Gómez). De 30 centímetros a 1 metro sobre las Islas Castellanas (Islas Pitcairn) del Estado Sinay y la Isla de La Plata del Estado Bolívar. Una alerta de bajo nivel está sobre el Estado Gorgona (Gorgona, Malpelo, del Coco), Estado Sucre (Coiba) y Estado Gaitán (Archipiélago de Las Perlas).