Páginas

miércoles, 23 de abril de 2014

Antorcha Olímpica llega a Gorgona

San Felipe de Gorgona (GOR) | A las once de la mañana (UTC -5) llegó la antorcha olímpica al Aeropuerto Marítimo Rafael Valdés Tavera, a bordo del Boeing 737-700ER Cóndor 01. Allí fue recibida por el Gobernador de Gorgona Carlos Chipatecua y el Gobernador de Gaitán Juan Eduardo Montejo, quienes la transportaron hasta el muelle de la capital del estado insular y a su vez, fue entregada a unos atletas originarios de los estados insulares quienes recorrieron las costas de la Isla Gorgona en una carrera atlética.

Hoy la antorcha reposa en la plaza central de San Felipe de Gorgona y mañana partirá rumbo a Puerto Nariño (GTN), ciudad que fue sede de los Juegos Regionales COCECMI en el 2012. De allí a bordo de embarcaciones de la Armada Naval de El Dorado transportarán la antorcha a las Islas de Malpelo, del Coco, la Isla Coiba donde se encuentra asentado el estado Sucre y de allí se espera que parta el 27 de Abril a Sevenadur (SNY) donde luego partirá a las Islas Castellanas, siendo el último rincón de El Dorado donde estará el fuego que encenderá los V Juegos Olímpicos Micronacionales en Kempinski y Minerva.

El 30 de Abril, será llevada la Antorcha Olímpica a Atuona, en las Islas Olimpo, territorio de la Mancomunidad de Rotham.