Páginas

lunes, 23 de diciembre de 2013

Discurso del Estado de 2013

Bacatá (CUN) | En medio de una gran protocolo que inició a la 1 pm (UTC -5), cuando el Capitolio, sede del Congreso Nacional, comenzó a ser ocupado por los Congresistas, Ministros del Gabinete, Directores Administrativos y Magistrados Judiciales. Los ingresos finales fueron por parte de Su Ilustrísima la Sarat del Gobierno y Su Excelencia el Líder del Estado.

Al llegar Su Excelencia al recinto fue recibido con una lluvia de aplausos que se prolongaron por dos minutos. Al llegar al estrado, todo el Congreso hizo un silencio para permitir el Discurso del Estado, el tercero desde que se estableció formalmente.

"Señora Presidenta del Congreso, Señores Congresistas, Su Ilustrísima Sarat del Gobierno, Señores Ministros, Directores Administrativos, Señores Magistrados. Conmemoramos una vez más, un nuevo año de independencia, en este año que estuvo muy marcado por una crisis micronacional caracterizada por la ausencia de micronaciones, además, por la baja participación en los organismos micronacionales, donde destacamos el descuido que pasa la Organización de Micronaciones Americanas. Es para El Dorado, una prioridad, rescatar este organismo, ya sea refundándolo o invirtiendo más recursos para que haya más vida. Destacamos además, la participación de jóvenes micronaciones que se han unido a este mundo micronacional. Esto hace que este mundo no pierda su sentido de ser y que las micronaciones que existimos hasta hoy, sigamos siendo forjadores de progreso.

El Dorado se mantuvo firme; no fuimos ajenos a la crisis, nuestros indicadores han demostrado que también tuvimos tendencia a la baja participación, pero no nos descuidamos y logramos repuntar en este último trimestre. Hemos impulsado la creación de un organismo especial que cobija a los dos proyectos micronaciones en el Caribe, Montserrat e Indias Occidentales, como también fortalecer el proyecto micronacional europeo con Kempinski. Nuestro Estado es un Estado Fuerte.

Una vez más, estamos a puertas de unas nuevas elecciones ejecutivas en nuestros estados. La Mancomunidad Doradina, ha adoptado nuestro sistema electoral y se inyectará en las micronaciones adscritas el próximo mes. Tendremos gobernadores y alcaldes en El Dorado, gobernador en Kempinski, presidente en Indias Occidentales y gobernadores en Montserrat. Esto, llena de orgullo a El Dorado de ser luz y ejemplo en el micronacionalismo.

Agradezco finalmente al Todopoderoso por concedernos vida hasta este día y permitirnos que El Dorado sea la micronación que es hoy. A todos ustedes trabajadores de El Dorado, a nuestros ciudadanos, a nuestros amigos y aliados, muchas gracias por su apoyo y confianza."