Páginas

lunes, 28 de octubre de 2013

Extra: Aprobada la creación de la Mancomunidad Doradina de Estados

Bacatá (CUN) | En la sesión del Congreso que culminó hacia las once de la noche (UTC -5) se ha aprobado por mayoría, la creación de la Mancomunidad Doradina de Estados, una organización que acogerá de manera oficial a la República de las Indias Occidentales y al Principado de Montserrat como micronaciones que contarán con el apoyo y cooperación de El Dorado. A Kempinski se le ha dado más autonomía y queda por parte de la Asamblea Federal de Kempinski, la apertura a tratados internacionales.

La oposición de la Unión Republicana votó en contra aunque eso no obtuvo impacto en la votación. La declaración de los congresistas fue de "impulsar un neocolonialismo innecesario de El Dorado". Los partidos oficialistas respaldaron la decisión y representantes de las dos micronaciones favorecidas agradecieron al Congreso Nacional de El Dorado por abrirles la puerta. "Ciertamente es una justa medida que permitirá el apoyo y el surgimiento de micronaciones pequeñas", señaló el representante del Principado de Montserrat, Su Alteza el Príncipe Juan Sebastián I.

La semana pasada S.E Luis Felipe Lugo se reunió con delegaciones de Kempinski, Indias Occidentales y Montserrat que estuvo hasta en una visita al Estado Asociado en Europa. Indias Occidentales y Montserrat, micronaciones que se encuentran en el Caribe, buscarán crear prontamente sus páginas institucionales y aprovechar los contactos micronacionales para expandirse en el micronacionalismo.