Páginas

sábado, 12 de octubre de 2013

12 de Octubre, fecha polémica

Bacatá (CUN) | Hoy se conmemora un año más desde aquel 12 de Octubre de 1.492, fecha en la que el Almirante Cristóbal Colón arribó a Guanahaní en el suceso que muchos años después se llamó "Descubrimiento de América". Pero esta fecha, cargada de rencores para muchos habitantes y varias micronaciones en América, solo es el resultado del odio del edicto del 3 de Agosto de 1.492, cuando los Reyes Católicos ordenaron la expulsión de los judíos de la Península Ibérica.

Su odio no terminó ahí y en sus afanes de Conquista, terminó masacrando indígenas nativos de América, destruyendo civilizaciones con muchos siglos de existencia y arqueología invaluable que fue saqueada y robada. Posteriormente terminó este odio en África, donde cientos de aldeas de Guinea, fueron esclavizadas y traídas a América con el fin de servir a la escalavitud en América.

El Dorado conmemora el Día de la Diversidad de Razas, con el fin de exaltar la igualdad de todos los seres humanos, sin importar origen étnico, creencias o colores; un llamado a la reflexión y combatir toda forma de violación a los Derechos Humanos. De igual forma, se une a la conmemoración de Sirmánea en el Día del Genocidio en America.