Páginas

martes, 9 de octubre de 2012

S.E Luis Felipe Lugo habla ante la Universidad de Virtualopolis

Carcelén (SUC) | Su Excelencia el Líder del Estado viajó a Rotham en una visita oficial de estado, donde participó además como conferencista en un debate de la Universidad de Virtualopolis sobre la actualidad micronacional. Seguidamente 5 estudiantes le hicieron varias preguntas al mandatario doradino. Los directivos de la Universidad califican el debate como exitoso y ya están preparando otros encuentros de debate con varios líderes gubernamentales intermicronacionales.

A continuación, LA GACETA presenta el discurso de S.E Luis Felipe Lugo y las preguntas realizadas:

"Damas y caballeros, hoy he venido a este recinto del conocimiento, para presentarles a ustedes un breve panorama del acontecer micronacional. En estos momentos tensos, donde en el macromundo hay guerras y rumores de guerra, debemos hallar en el micronacionalismo mecanismos para NO HACER las mismas determinaciones y errores macronacionales, que nos lleven a guerras entre nosotros. El micronacionalismo es un mecanismo de escape del macromundo, donde podemos hacer realidad nuestras ideas y exponerlas sin temor de ser señalados ni perseguidos.

En nuestro mundo micronacional, vemos que nos encontramos en varias divisiones por nuestras ideas y nuestras culturas. Existe el mundo micronacional anglosajón, donde encontramos interesantes micronaciones que muchas han hecho realidad sus sueños. Vemos también universos y continentes digitales y claro, esta nuestro mundo micronacional hispano, donde a su vez, nos dividimos según nuestros continentes. Esta división queramos o no, está muy lejos de ser unificable, pues nuestra realidad sincera, dependemos de nuestros trabajos macronacionales, para poner en este mundo micronacional nuestros sueños y proyectos. Y pues esa dependencia, además de nuestras diferencias horarias, hace que por ejemplo, muchas conferencias e interacciones en vivo, no se puedan hacer como quisiéramos.

Ah! También encontramos saboteadores y lúdicos en este micromundo, que lejos del verdadero concepto micronacional, se inventan guerras donde el enemigo es invisible y donde las conquistas son fantasiosas. Toda esa gente entra y sale, pero durante el tiempo que permanecen, se vuelven un fastidio a la sociedad micronacional, pues ni daño causan con sus pataletas de ahogado. La mejor arma para combatirlos es con nuestra ignorancia.

Por último, encontramos las micronaciones nacientes y serias, a esas que les damos la bienvenida y nuestro apoyo para que sus proyectos florezcan y sean potencia como lo son la mayoría de nuestras micronaciones. Muchas veces, esos apoyos se vuelven alianzas muy favorables para la región, pues fortalecen además el micronacionalismo hispano y luchan juntos por el bienestar común y de las demás micronaciones.

Exalto un gran ejemplo de cooperación y alianza como lo es Rotham y El Dorado. Buscando el bienestar de ambas micronaciones; el desarrollo económico y diplomático es el día a día de ambas micronaciones donde nuestros gobiernos trabajan en conjunto para que los proyectos sean llevado a cabo y se cumplan en lo mejor posible.

Muchas gracias"
Estas son las preguntas realizadas por los estudiantes vikenses al Líder del Estado:


AL: Usted menciona que hay muchas nuevas micronaciones que tienen potencial para convertirse en verdaderas micronaciones,¿Cual es el ultimo ejemplo con la cual El Dorado tuvo contacto?
LFL: Este 2012, hemos hecho contactos con Timeria y la Rep. Unida Austral con quienes ya se firmaron acuerdos diplomaticos. Estamos haciendo gestiones con el Reino de Gaston y Al-Andalus.

AL: Todo el mundo esta al tanto del nuevo acuerdo turistico entre Rotham y El Dorado: ¿Como se siente el pueblo de El Dorado con respecto a la exportacion voluntaria de personas?
LFL:  Es una oportunidad para presentar que el micronacionalismo es algo mas que acuerdos politicos. Este acuerdo economico beneficiara tanto la economia de Rotham como la doradina y fomentara el trabajo en el exterior. Hay sentimientos encontrados. Mientras que algunos apoyan la oportunidad de trabajar en el exterior, otros creen que fuera parecer un mercado de personas, como si estuviesemos en la colonia.

AL: Pero es un intercambio voluntario, donde cada persona elige si quiere ir o no, el gobierno de Rotham supongo que los beneficiara con trabajo digno y la posibilidad de volver cuando quieran.
LFL: Claro!, es exactamente la politica del trabajo voluntario que se ha implementado en algunas partes a nivel mundial. Inclusive a nivel interno, algunos estados insulares quieren hacer tambien la posibilidad de crear asentamientos para trabajo voluntario con beneficios por parte del gobierno
por eso, apoyamos y creemos en lo que es bueno

AL: ¿Que beneficios le trajo al pueblo doradino la ultima modificacion constitucional donde implementan el cargo de Sar del Gobierno, y como es su relacion con el mismo, luego que adquiriera varias de sus tareas previas?
LFL:  La figura del Sar del Gobierno, fue benefica para nuestro Estado, pues fijamos el sistema de dos funcionarios, uno para asuntos del estado y otros para asuntos de gobierno. Asi el funcionario encargado de los asuntos de gobierno, tendra disponibilidad total para asuntos netamente locales. Mi relacion con don Eleazar Engativa ha sido bastante cordial, pues compartimos muchas ideas y ha sido por el momento un coequipero bastante comprometido con las labores del gobierno

AL: ¿Como ve las ultimas elecciones en la OMU? Hace poco se debatio sobre la necesidad de representar a todos los continentes, pero el continente Europeo no presentó candidatos a la Secretaria General.
LFL: En la OMU fue un debate bastante discutido el tema de las representaciones en la Cupula, pero a la hora de la verdad en estas elecciones fue decepcionante que no se hubieran presentado mas candidatos de otros continentes, con el perdon de todos, pero creo que despues pasa como la gente que no vota, se vive quejando por los gobernantes que los demas eligen. Solo deseo que el candidato a la Secretaria General haga el mejor esfuerzo de mantener unido como hasta ahora, a toda las Micronaciones Unidas.