Páginas

martes, 30 de octubre de 2012

Llama Olímpica vuela a Puerto Nariño

Puerto Nariño (GTN) | La Llama Olímpica arribó esta mañana a Bacatá, procedente de Hunza donde reposó en el Palacio de la Torre, sede de la gobernación del Estado Boyacá. El primer recorrido del fuego que arderá durante los Juegos Regionales COCECMI, fue desde el Templo del Sol en Suamox hasta el Puente de Boyacá, donde parte del fuego olímpico se fundió con la llama perpetua de la libertad.
 
De allí pasó al Palacio de la Torre, de donde partió esta mañana para llegar a Bacatá donde fue recibida por atletas y deportistas que realizaron relevos con la antorcha hasta la Plaza de las Banderas. De allí la llama se dividió en dos partes, con rumbo al Palacio de Quesada, sede del Sar del Gobierno, y al Palacio de Los Comuneros, sede del Líder del Estado. Tras encender los pebeteros que fueron instalados en ambos palacios, la llama fue unificada nuevamente llegando al Aeropuerto Internacional Muisca.
 
La Fuerza del Aire y del Espacio despidió al Boeing 737 700ER Cóndor 01 con arcos de agua como un bautismo. En estos momentos la Llama Olímpica hacia Puerto Nariño donde será recibida por la gobernadora quien la pasará a varios deportistas para finalmente descansar en la Gobernación del Estado Gaitán.