Páginas

jueves, 2 de febrero de 2012

Finaliza importante audiencia en el Palacio de Los Comuneros

Jueves, 2 de Febrero de 2012


Bacatá (CUN) | Con una rueda de prensa que finalizó hacia las 3:30 pm (UTC -5) y con la interpretación del Hatikvá y la Libertadora, culminó una audiencia de Su Excelencia el Líder del Estado con representantes judíos, judíos mesiánicos y representantes de las iglesias protestantes. Esta audiencia fue agendada por Su Excelencia junto con la Ministra del Interior y el Ministro de Minorías, luego de la insólita protesta que tuvo lugar en la Plaza de la Restauración la semana pasada.

La audiencia tuvo lugar en el Salón Boyacá del Palacio de Los Comuneros donde cada uno de los representantes expuso sus ideas ante el mandatario doradino. Al final se realizó un debate entre todos donde aclararon varios puntos.

El representante de las iglesias protestantes fue el congresista del Movimiento Protestante Gustavo Suárez quien en la rueda de prensa expresó "Es sin lugar a dudas un tema religioso que se salió de control y tuvo que intervenir el gobierno de una forma moderada. El Movimiento Protestante como representante de las iglesias cristianas y protestantes de El Dorado deja claro que en ningún momento se ha pretendido hacer una campaña de antisemitismo o de imitación del pueblo judío. Corresponde eso a sectas que no tienen conocimiento de Dios."

Por su parte el representante judío Yonatan Cohen expresó "Hacemos un rechazo públicamente a las personas que quieren infiltrarse en nuestras comunidades a que no lograrán sus objetivos. Pueden hacer una conversión ortodoxa si así lo desean pero es un gran proceso en el que se tiene que demostrar la mas sinceridad absoluta. Hace poco se fundó la Fraternidad Doradina de Cristianos y Judíos en el que cristianos que aman a Israel, también han hecho su rechazo a los que consideran faltos de entendimento. Es verdad que el cristianismo tiene sus raíces judías pero como los cristianos han dicho, ya no se encuentran bajos los conceptos de la Torá. Agradecemos al gobierno de El Dorado en su calidad de mediador y al Príncipe de Jerusalén S.E Luis Felipe Lugo por permitirnos este espacio donde hemos podido expresarnos y llegar a buenos términos."

El tercer representante por los judíos mesiánicos Daniel Peretz "Los judíos y los cristianos tenemos diferencias en la teología y en el modo de vida. Nosotros como judíos mesiánicos no toleramos que falsos cristianos o cristianos por ignorancia quieran de un momento a otro pretender que son judíos como nosotros porque no lo son. Con varios pastores y personas cristianas tenemos excelentes relaciones pero gente inescrupulosa ha querido enturbiar la amistad. A esa gente le decimos que o se está en un credo o se está en otro, pero es imposible estar en los dos."

Finalmente el Líder del Estado Luis Felipe Lugo se expresó "Me da mucha alegría que esta audiencia haya despejado muchas dudas. El IOP (Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales) ya ha descubierto quienes fueron los individuos causantes de este bochornoso incidente. La ley no hará nada judicialmente porque no se trata de un delito, más si el gobierno hará una amonestación por medio del Ministerio Popular del Interior. Me alegra saber, que tanto la comunidad judía como cristiana protestante confían en su gobierno doradino como mediador. Un gobierno donde hace prevalecer el estado social de derecho, haciendo honor al nombre de Estado Social. Mañana 3 de Febrero, Día de la Federación y día donde comenzará un nuevo periodo de gobierno, ratificará el compromiso con las minorías que vivan dentro de El Dorado y que a su vez representan a las comunidades en el mundo."