Páginas

lunes, 19 de diciembre de 2011

Clausura de sesiones del Congreso

Lunes, 19 de Diciembre de 2011
 
 
Bacatá (CUN) | Con una protocolaria ceremonia que comenzó desde las ocho de la mañana, en la que salió la Primera Escolta con el Líder del Estado, usando el Buick 1946 con rumbo hacia el Congreso, fue el inicio de la Clausura de sesiones del Congreso que se fijó para el primer día hábil después del Día de la Independencia. Después de veinticinco minutos de recorrido por las principales avenidas que todavía tienen en los postes las banderas izadas para la conmemoración de la Independencia, la Primera Escolta llegó hacia la entrada principal del Congreso.
 
Allí descendió Su Excelencia el Líder del Estado Luis Felipe Lugo, quien fue recibido por la Secretaria General del Congreso Angélica Castro. En el interior del recinto legislativo, se encuentran los noventa y seis congresistas, los Ministros y los Directores Administrativos y los Magistrados Judiciales esperando al mandatario doradino. El presidente del Congreso Domingo Buenaventura cuando llegó el momento, llamó al estrado al Líder del Estado quien fue recibido en medio de aplausos durante un minuto.
 
las palabras de Su Excelencia fueron así:
 
"Señor Presidente del Congreso, señores congresistas, señores ministros y directores administrativos, señores magistrados. Este día clausuramos las sesiones del Congreso de este dos mil once que ha dejado una transformación absoluta de nuestro sistema de gobierno, luego de la expedición de nuestra Constitución Nacional el 16 de Marzo del presente. A nivel interno, el gobierno de El Dorado ha dejado una consolidación que esperar continuar y seguirla mejorando durante el próximo año. Con las elecciones administrativas que se realizarán en el mes de Enero, será el despliegue electoral más grande que haya tenido El Dorado hasta el momento. Nuestro Estado es un Estado fuerte.
 
En el campo de las relaciones exteriores, nuestra micronación ha dado lo mejor de sí, para estar en la vanguardia y trabajando en las organizaciones adscritas. Volvimos a tener la Presidencia de la Organización de Micronaciones Americanas, fuimos parte de la Cúpula de la OMU desde Abril a Octubre y estamos todavía en el Consejo de Seguridad donde estaremos trabajando en pro del micronacionalismo, indiferentemente de las ideologías y pensamientos de los micronacionalistas. Debemos trabajar unidos para que entre todos saquemos este mundo micronacional adelante. Estamos cooperando con micronaciones aliadas, en temas económicos y militares, donde hemos asegurado una buena estrategia de seguridad y fortaleza. Con los últimos reconocimientos a las jóvenes micronaciones, El Dorado demuestra el compromiso de ayudar a los nuevos proyectos que se interesaron en participar en el micronacionalismo.
 
Este pasado 17 de Diciembre cumplimos cuatro años de vida micronacional, y agradezco a todas esas micronaciones y a sus líderes que nos enviaron sus mensajes de felicitación y apoyo de forma personal, por mensajería y por las redes sociales. Es agradable saber, que se puede contar con todos los amigos y aliados indiferentemente nuestro modo de pensar y de las diferencias en nuestros sistemas de gobierno. Desde este momento, terminamos las funciones de este año y esperamos retomar el próximo 23 de Enero. A todos, gracias."