Páginas

martes, 1 de febrero de 2011

Jefe del Estado Social responde a parlamentarios monárquicos

Martes, 1 de Febrero de 2011
 
 
La respuesta tajante y firme del Jefe del Estado Social Luis Felipe Lugo, ante las pretenciones del Partido Monárquico en el Parlamento Nacional fue "... la Confederación Muisca nunca fue una monarquía directa, fue el ejemplo de civilización confederal más avanzada del continente sin necesidad de convertirse en reino o en imperio. La Gran Colombia tampoco se volvió una monarquía como fue el interés de algunos sectores oligárquicos o lo que esperaban los enemigos del Libertador Simón Bolívar a los que éste dejó callados con su frase "Yo no soy Napoleón, ni quiero serlo. Tampoco quiero imitar a César; menos aún a Iturbide. Tales ejemplos me parecen indignos de mi gloria. El título de Libertador es superior a cuantos ha recibido el orgullo humano. Por lo tanto, me es imposible degradarlo".
 
Ciertamente yo respeto los gobiernos monárquicos que están establecidos en América, pero seguir esos caminos son indignos para El Dorado. No se negará mi origen llamado real, pero no se ha aplicado en todos los tres años de El Dorado el concepto de monarquía absoluta, parlamentaria o semi-parlamentaria. Tenemos el sistema híbrido, que transformó el sistema federal como el sistema de gobierno ideal para El Dorado con una presidencia de gobierno y una jefatura de estado que es la única parte que se refleja el carácter nobiliario del Jefe del Estado Social. En lo único que estoy de acuerdo es que se revisen mis títulos y los pongo a consideración del Parlamento."
 
 
Bacatá (CUN)
La Gaceta