Páginas

jueves, 10 de febrero de 2011

Entrevista al Jefe del Estado sobre cambio constitucional

Jueves. 10 de Febrero de 2011
 
 
En nuestra micronación estamos viviendo el proceso de renovación constitucional, por eso LA GACETA programó una entrevista con el Jefe del Estado Social Luis Felipe Lugo, quien nos atendió en el Palacio de Los Comuneros. A continuación publicamos la entrevista con el mandatario de los doradinos.
 
 
La Gaceta: Su Excelencia, un gusto poder entrevistarlo nuevamente.
Luis Felipe Lugo: Un gusto igualmente, mucho tiempo desde la última visita del equipo de La Gaceta.
 
LG: Excelencia, que podemos esperar con la Asamblea Constituyente y una posible nueva Constitución?
LFL: Este proyecto que se venía debatiendo con el Parlamento anterior, busca renovar nuestra carta magna, que al acorde de la transformación de El Dorado ha quedado muy obsoleta. Figúrese que aún todavía tenía el nombre provisional de El Dorado y muchos artículos ya no se acoplaban.
 
LG: Por qué entonces no se planteó una reforma constitucional?
LFL: La reforma constitucional se dio solo una vez y fue en Junio de 2009, pero la Constitución quedó igual de obsoleta. Una nueva reforma no sería viable, por eso el Parlamento haciendo cumplir el compromiso de que el pueblo tiene que tener la voz y el mando, aprobó el Referéndum para elegir a sus constituyentes con las representaciones que estableció el Gran Consejo Electoral de acuerdo al último censo poblacional.
 
LG: Su Excelencia espera que los cambios que se realicen se acoplen a las proyecciones del gobierno?
LFL: La verdad han respondido su pregunta. El gobierno de El Dorado busca mejorar su sistema de gobierno, enfocarnos al punto de que el pueblo tenga la mejor oportunidad de sentirse bien gobernado. El micronacionalismo tiene procesos evolutivos, en la que se han visto dictaduras, presidencias, teocracias, monarquías, imperios hasta anarquías y en fin, muchas formas de gobierno. Nuestro gobierno ha tenido un cierto punto que intermicronacionalmente no han sabido interpretar nuestra forma de gobierno.
 
LG: El Dorado ha tenido también la fortuna de que en sus primeros 3 años, trabajó sin la necesidad de tener partidos políticos. Desde este año se incorporó esta funcionalidad, esperando mejorar algo?
LFL: Bien se sabe que el micronacionalismo debería tener ciertas normas que lo alejen de los sistemas macronacionales. Pero por los instintos del ser humano, siempre existe la manía de querer conformar un grupo que comparta el mismo ideal y de ahí surgen los partidos o movimientos políticos. Es mas, para que el micronacionalismo hubiera existido, fue porque alguien quiso pensar de forma diferente al resto de la gente. Nuestros primeros tres años en El Dorado cualquiera se expresaba como quería pero la comunidad quería sentir representada mejor en agrupaciones políticas. Este año el Parlamento debutó y vamos a esperar que nos depara; hasta este momento pues todo ha funcionado bien salvo las diferencias políticas (risas).
 
LG: En cuanto a la política exterior, habría alguna reforma o funcionará el sistema actual?
LFL: La posición de El Dorado en la política exterior seguirá manteniéndose como hasta ahora de seguir trabajando con los micronacionalistas que trabajan con seriedad. Hace poco firmamos el tratado diplomático con Miurer y hay posibles acuerdos comerciales que se irán estudiando entre las dos micronaciones. Estamos a la expectativa del avance del Imperio Mexicano que parece surgir con fuerza en esa región de América. De resto con nuestros aliados seguimos manteniendo la misma confianza.
 
LG: Ya para concluir, sus relaciones con los sectores monárquicos de El Dorado al parecer no son las mejores, a que se debe esto Excelencia?
LFL: Es verdad que las últimas declaraciones en respuesta a los representantes del sector monárquico demostraron un descontento. La verdad no es contra el sistema de gobierno monárquico, porque tendría a casi toda América en mi contra (risas) o yo estaría contradiciéndome; solo es con el manejo que le está dando los representantes de ese movimiento que buscan cambiar las reglas de gobierno pero el pueblo y la mayoría del Parlamento frenaron ese intento. Que porque mi ascendencia podría descender de hasta el mismo Rey Fulanito no quiere decir que yo tenga que ser un rey completamente, sino que es un compromiso más para trabajar al servicio del pueblo.
 
LG: Muchas gracias Su Excelencia por habernos recibido y deseamos que la Asamblea Constituyente nos traiga beneficios para El Dorado.
LFL: Igualmente gracias a ustedes y confiemos en el Todopoderoso que nuestros representantes en la Asamblea pondrán una mejor Carta Magna muy beneficiosa para El Dorado.
 
 
Bacatá (CUN)
La Gaceta