Páginas

jueves, 22 de abril de 2010

Dia de la Tierra en El Dorado

Jueves, 22 de Abril de 2010
 
 
El gobierno del Estado Social de El Dorado, se une a la conmemoración del día de la Tierra, comenzando con eventos en el Parque de los Indígenas, donde un grupo de indígenas realizaron danzas y bailes alrededor del monumento al Sol en el centro del parque. Posteriormente salió una caravana por la Calle Real hasta la Plaza de la Restauración donde se reunieron con ellos, el Jefe del Estado Social, el Secretario de Asuntos Indígenas, el Ministro de Protección Ambiental, ambientalistas, indígenas y un sin número de personas que quisieron aportar su voz para hacer un llamado del cuidado de la Tierra.
 
El Secretario de Asuntos Indígenas, Humberto Espinoza, expresó lo siguiente. "Hoy nuestra madre, necesita nuestra ayuda y protección. Ya no es hora de andar derrochando los pocos recursos naturales que nos quedan como el agua, la flora y otros recursos que por culpa de las manos criminales del hombre, han venido acabándose. Sin importar nuestro color o nuestra ideología, tenemos que unirnos para proteger a nuestra madre tierra y sobre todo nuestra vida, porque no tenemos más hogar que éste. Los científicos en acto desesperado, quieren buscar vida en otros planetas, cosa que creo netamente imposible porque esta madre tiene unas características únicas que no tienen los demás planetas. Hoy culminaremos nuestroa actos del día de la madre tierra con una hora de luces apagadas desde las 8 de la noche y culminará a las 9 de la noche, aplicable inclusive a Sevenadur y las Islas Libertadores que sus gobernaciones se comprometieron a realizar el acto a la hora que les corresponde a ellos."
 
"El Dorado sabe lo que es el compromiso con la madre Tierra gracias a su compromiso y el legado del pueblo indígena que siempre ha estado", señaló S.E a los medios de comunicación y añadió; "No es posible creer, que por el afán de la humanidad de seguir avanzando industrialmente y tecnológicamente, arruinen la naturaleza y la cara hermosa de la Tierra; la cumbre más alta de El Dorado, sufre el deshielo por el calentamiento global. Las islas anualmente pierden un poco de terreno frente al mar cosa que hará que en muchos años quedarán bajo las aguas y perderemos fauna y flora única. Por lo tanto, hoy es un día para crear conciencia en el mundo y empecemos desde el lado micronacional y que nuestra voz se escuche en el último rincón del mundo."
 
 
Bacatá
La Gaceta