Páginas

viernes, 9 de abril de 2010

A 62 años del magnicidio del Caudillo Jorge Eliécer Gaitán

Viernes, 9 de Abril de 2010
 
 
Hoy viernes 9 de Abril, Colombia y El Dorado conmemoran los 62 años del asesinato del Caudillo y Lider Popular Jorge Eliécer Gaitán por parte de la oligarquía que quería evitar que el socialismo ganara en Colombia y que la clase popular y obrera gobernara en el país. "La Violencia" el periodo oscuro que empezó en Colombia en 1946 y finalizó en 1953 con el golpe de estado del general Gustavo Rojas Pinilla, fue el principio del paramilitarismo disfrazado en una lucha bipartidista lo cual dejó miles de odios y asesinatos de personas humildes, pobres, campesinos y todo aquel que no era de la clase oligarca o PAIS POLITICO como lo denominaba el Caudillo.
 
El PAIS NACIONAL, estaba compuesto por los sectores que eran representados por Gaitán, que afirmaba "Yo no soy yo personalmente, yo soy un pueblo que se sigue a sí mismo cuando me sigue a mí, que lo he interpretado". Y con su asesinato, pensaron acabar con la revolución, pero se equivocaron. El mismo Jorge Eliécer Gaitán vaticinó que si lo asesinaban, Colombia demoraría 50 años en volver a su cauce normal, pero a 62 años, ese cause sigue volcado, pero con la certeza que sus ideas han marcado a las nuevas generaciones, entre las cuales me incluyo, con el fin de que en Colombia y en El Dorado, haya un gobierno justo y social con todo el pueblo.
 
La bandera doradina, en vez de tener una cinta negra o estar a media asta, se encuentra hoy en lo alto, con la imágen de Gaitán alzando el puño para invitar al pueblo a la Restauración Moral y A la Carga!. 
 
Editorial: S.E Luis Felipe Lugo, Jefe del Estado Social de El Dorado
 
 
Ciudad El Dorado
La Gaceta