Páginas

sábado, 27 de febrero de 2010

Alerta en El Dorado por terremoto en Chile

Sábado, 27 de Febrero de 2010
 
 
El pueblo doradino fue despertado esta mañana con la noticia del Terremoto de Chile con una magnitud de 8.8 grados en la escala de Ritcher. A esto, se encendieron las alarmas en todo los territorios situados en el Océano Pacífico por una posible alerta de tsunami.
 
Los estados insulares de El Dorado estaban en alerta con las respectivas evacuaciones y en horas de la tarde se suspendió luego de ver las olas que solo aumentaron 30 cm por encima de lo normal. Sin embargo, varios ciudadanos doradinos de Chile, no han podido ser comunicados debido al colapso en las redes teléfonicas y de internet. Entre las personas que no han podido ser contactadas están las ministras de Hacienda Daniela Lara y de Educación Judith Vergara junto a sus respectivas familias.
 
Por el momento se han contado 216 personas fallecidas según cifras del gobierno chileno. El Dorado, a través de los representantes en Bogotá Colombia, estarán en disposición de ayuda según sea solicitada por la nación chilena.
 
El Jefe del Estado Social Luis Felipe Lugo, expresó "esperamos tener noticias de nuestros hermanos chilenos pronto, por lo que revelan las noticias, la calma está volviendo a las islas de El Dorado que se vieron en la alerta de tsunami y que por fortuna no ocurrió nada grave aunque estabamos preparados para una situación de esta clase."
 
 
Ciudad El Dorado
La Gaceta