Páginas

lunes, 30 de noviembre de 2009

Llega a Finismund Jefe del Estado Social de El Dorado

Lunes, 30 de Noviembre de 2009
 
 
Hoy lunes, a las 8:50 am, aterrizó en Maximus la capital de Finismund, el avión Boeing 737 de las Fuerzas Aéreas de El Dorado trayendo consigo al Jefe del Estado Social Luis Felipe Lugo, quien hace unos instante tomó posesión legal sobre el Reino de Finismund. Su Excelencia se encontraba en Malpelo (Gorgona) el pasado sábado 28 de noviembre en una reunión con el gobierno del estado de Gorgona analizando los resultados sobre el programa de protección de las ballenas jorobadas que empezaron a abandonar las aguas del mar de Gorgona luego de tener sus crías en este lugar; cuando le notificó S.M Petrus Maximus sobre su abdicación en favor del mandatario de El Dorado.
 
Al anochecer del sábado, regresó a San Felipe de Gorgona en dirección a Masada (Sevenadur) para posteriormente empezar a dirigir personal civil y militar hacia Finismund. Posteriormente salió desde Masada a la madrugada de hoy lunes para llegar a Maximus. En el palacio real, que fuera la oficina y la residencia real, fueron izadas al tiempo, las banderas de El Dorado y de Finismund, mientras se entonaba la Marcha Libertadora, himno oficial doradino. Con este acto, queda demostrado que Finismund conservará el estatus jurídico de micronación soberana bajo la protección y administración de El Dorado.
 
Sus palabras a la población finismundés fueron las siguientes: "Hoy este día quedará marcado en la historia micronacional, porque a pesar de la ausencia de Petrus Maximus, su sueño seguirá adelante, porque como lo dijo una destacada persona, que ante la ausencia de los hombres, las ideas se robustecen. Y es así con Finismund, este proyecto ahora integrado bajo la protección del Estado Social de El Dorado, seguirá fortaleciéndose para beneficio del micronacionalismo". Acto seguido, en el despacho real juramentó como Rey de Finismund.
 
Maximus (Finismund)
La Gaceta - Boletín Oficial de Finismund