Páginas

martes, 23 de agosto de 2022

Terminan los Juegos Olímpicos Micronacionales Bacatá 2022

Bacatá (CUN) | Terminaron todos los deportes de los XIII Juegos Olímpicos Micronacionales de Bacatá 2022, donde el Coliseo Gustavo Rojas Pinilla tuvo la atención final, pues en el recinto se celebraron los deportes de ajedrez, billar y bolos.

En el deporte ciencia, el ajedrez, El Dorado se impuso en la final ante Rotham y Valumar conquistó el tercer lugar ante Helitania.

En bolos, Valumar se quedó con la medalla de oro, El Dorado con la medalla de plata y Helitania con la medalla de bronce.

En billar, hubo una gran exhibición de parte de Valumar y Moriel, medallas de oro y plata respectivamente y El Dorado cerrando el podio con la medalla de bronce.

Desde los IV Juegos Olímpicos Micronacionales L'Alhorí 2013, no se presentaba que todos los participantes consiguieran al menos una medalla. Es destacable también la participación de Moriel que ya había estado en dos ocasiones anteriores sin conseguir una medalla y en esta edición ha sido la más destacada. También, el regreso de Valumar no sólo al micronacionalismo sino a los Juegos Olímpicos Micronacionales, donde finalizó por primera vez en el primer lugar.

Mañana se realizará la Clausura de los Juegos en el Estadio Luis Arturo Arcia.