Páginas

lunes, 29 de agosto de 2022

Recta final para la campaña a la Presidencia del Gobierno

Bacatá (CUN) | Esta semana es la recta final de las campañas de los candidatos a la Presidencia del Gobierno, donde se tuvieron cuatro debates interesantes y no exentos de polémicas y tensiones. El Movimiento Nacional Progresista con su candidato Ricardo López, parece ser que va a tomar una posición ideológica más izquierda de la actual centro izquierda que lo ha caracterizado.

En el MUISCA y su coalición, Álvaro Cardona ha logrado afianzar la coalición donde dos partidos inicialmente mostraban poca confianza al plan de gobierno pero en el último mes, la unión ha permitido que aumente la confianza y el respaldo al 100%.

En la Unión Republicana la campaña de Saúl Montoya sigue con masiva popularidad teniendo en cuenta que es la principal fuerza de oposición.

Finalmente, Mauricio Acosta del Consejo Indígena, aunque la campaña ha sido discreta, no ha sido ajena al apoyo popular.

El próximo sábado 3 de septiembre cierran las campañas y la próxima semana los candidatos no podrán hacer reuniones en plaza pública. Las elecciones se llevarán a cabo el próximo 11 de septiembre.