Páginas

domingo, 19 de enero de 2020

El Dorado conmemora aniversario del atentado a la Escuela de Policía General Santander

Bacatá (CUN) | Con la instalación de una ofrenda floral y veintidós velas encendidas, se rindió un homenaje a las víctimas del atentado perpetuado por el terrorismo a la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía de Colombia hace un año. Además se entonaron "La muerte no es el final" y el "Toque de silencio" por parte de la Guardia Nacional.

El atentado cometido el 17 de enero de 2019 a las 9:30 am (UTC -5) en Bogotá (Colombia) y cuyos responsables fueron el grupo terrorista Ejército de Liberación Nacional ELN, cobró la vida de 22 cadetes que fueron ascendidos de forma póstuma al grado de subteniente y, decenas de heridos.

"A estos veintidós valientes hombres y mujeres, que forman parte hoy del ejército celestial, les rendimos homenaje, luego de su desaparición trágica hace un año por culpa del terrorismo, del verdadero enemigo de la paz. Eran jóvenes que habían ingresado a la institución policial para formarse como mejores seres humanos, como personas al servicio de la comunidad y dispuestos por el amor a su país. El Dorado se une al dolor de Colombia y Ecuador.

Paz en sus tumbas, nos unimos a sus familias y nuestra solidaridad con la institución policial colombiana". Fueron las palabras de S.E el Líder del Estado Luis Felipe Lugo.